Tras sus aperturas en Milán y Oporto la cadena Las Muns, que facturó el año pasado 7 millones y medio de euros, ha anunciado una ronda de inversión de 1 a 2 millones de euros y prepara la inauguración de un local en Port Olímpic, Barcelona, ganado en licitación.

Las Muns, cadena de empanadas gourmet fundada por dos emprendedores argentinos afincados en Cataluña, sigue creciendo dentro y fuera de nuestras fronteras

En enero abría su nueva tienda en Milán (Corso di Porta Romana, 52), a la que seguirá otra este año por parte del mismo franquiciado, y ha incorporado dos nuevos establecimientos en céntricas calles de Oporto, donde ya contaba con un punto de venta.

ProfesionalHoreca, local de empanadas Las Muns en Milán
Nuevo local de Las Muns en Milán

Además, Las Muns ha firmado un acuerdo de másterfranquicia para todo Portugal, mientras busca local en Lisboa para seguir creciendo en el mercado portugués.

Ronda de inversión y apertura en Port Olímpic

La cadena anunciaba el inicio en abril de una ronda de financiación de entre 1 y 2 millones de euros, «destinada a respaldar futuras expansiones y proyectos de innovación», apostando por un «crecimiento sostenible».

Asimismo, para el mes de julio está previsto el inicio de las obras para la inauguración de un nuevo local en el área del Port Olímpic, en Barcelona, ganado en una licitación y que será sede de la próxima America’s Cup.

La franquicia, que facturó el año pasado 7 millones y medio de euros, un 50% más que en 2022, espera superar los 10 millones en ingresos para este 2024.

Las Muns ha experimentado un crecimiento sustancial desde 2021, casi duplicando sus puntos de venta, que suma más 40 tiendas en España. A nivel internacional, espera abrir este año dos nuevos establecimientos, en Portugal y Andorra.

Más información sobre la franquicia Las Muns en este enlace.