Por vigésimo año consecutivo, la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc) organiza, con el apoyo del Icex, una participación agrupada de empresas españolas en la feria NRA (Restaurant Hotel-Motel Show) de Chicago.

Entrada multitudinaria a la feria NRA de 2015
Entrada multitudinaria a la feria NRA de 2015

La feria NRA, especializada en alimentación y equipamiento para hostelería, se celebra del 21 al 24 de mayo en el recinto ferial McCormick Place de Chicago (Estados Unidos). Se trata de la mayor feria de hostelería de EE UU y una de las grandes citas internacionales del sector, y a ella acude, año tras año, una representación de firmas españolas bajo el paraguas de la Afehc.
Las participaciones agrupadas de fabricantes españoles del sector en la NRA se iniciaron en 1997. Según explica Rafael Olmos, presidente de Afehc, esta feria ha sido para muchas empresas españolas la plataforma desde donde se han dado a conocer al mercado norteamericano. “Actualmente Estados Unidos es el principal destino extraeuropeo de las exportaciones de la industria española de equipamiento para hostelería, y la gran mayoría de las firmas españolas que suele acudir a esta muestra comercial cuenta con una filial en el país norteamericano”, declara.
Bajo el paraguas de la marca Horeca Equipment from Spain, el grupo español estará integrado por ocho empresas:

  • Araven (artículos de plástico para hostelería)
  • Coreco (equipos de refrigeración para hostelería)
  • Infrico (equipos de frío comercial)
  • ITV Ice Makers (máquinas productoras de cubitos de hielo)
  • Josper (hornos de brasa)
  • Sammic (equipos para la preparación y conservación de alimentos)
  • Zumex (máquinas para el exprimido automático de frutas y verduras) y
  • Zummo (máquinas exprimidoras automáticas de cítricos).

Para conmemorar su XX aniversario en la NRA, la asociación Afehc organiza, el 22 de mayo en su stand (South Hall, stand 1972), a partir de las 16:00 horas, el Spanish Evening, un encuentro para fomentar el networking entre las empresas españolas expositoras y los visitantes de la feria.