¿Ofrece su hotel una alimentación saludable? ¿También en el minibar o en el room service? Ahora tiene la oportunidad de certificarlo con el sello Healthia, una iniciativa de dos profesionales españolas expertas en dietética y nutrición.

Logo de HealthiaLos establecimientos hoteleros se esfuerzan para hacer sentir al huésped como si estuviera en casa, aunque no es fácil ofertar a sus huéspedes una alimentación saludable en todos sus puntos de restauración.
Un  hecho que, unido a la creciente preocupación por la salud por parte del consumidor y viajero actual, ha llevado a las hermanas Miserachs, Mónica y Martina, a crear Healthia Certification, hoy por hoy el primer y único sello de calidad de alimentación saludable dirigido al sector hotelero.
Partiendo de la experiencia de Martina en el campo de la nutrición y la dietética, se plantearon crear la primera marca internacional que certificara aquellos hoteles que ofrecieran una oferta saludable en todos sus puntos de alimentos, bebidas y restauración (servicio de habitaciones, menús para grupos, restaurante, minibar, bar, cafetería, amenities…).
El resultado es Healthia Certification, que aporta al establecimiento acreditado un incremento y una mejora en la oferta de servicios con un plus de excelencia diferenciador, a la vez que satisface las nuevas tendencias de consumo hacia unos hábitos más saludables y un estilo de vida sano.

Para otorgar su sello, Healthia realiza auditorías al hotel que quiere optar a la marca, en las que se valoran 264 requisitos. Todos ellos son positivos y no excluyentes (para poder mantener la identidad gastronómica del establecimiento), pero incorporando opciones saludables

Para otorgar su sello, la compañía realiza auditorías al hotel que quiere optar a la marca, en las que se valoran 264 requisitos. Todos ellos son positivos y no excluyentes (para poder mantener la identidad gastronómica del establecimiento), pero incorporando opciones saludables que permitan a las personas que se quieran cuidar, seguir una alimentación saludable durante su estancia.
Asimismo, Healthia Certification garantiza opciones para que las personas vegetarianas, con diabetes, sobrepeso u obesidad y/o hipercolesterolemia puedan también cuidarse mientras están alojados en los hoteles certificados.
Los beneficios de ser un hotel saludable
¿Por qué ser un hotel con el sello Healthia? Desde la firma señalan siete ventajas:
1. Incremento y mejora de la oferta de servicios.
2. Obtención de un valor añadido certificado.
3. Incremento del bienestar y satisfacción de los huéspedes.
4. Adecuación a una tendencia plenamente actual: el cuidado de la alimentación.
5. El hotel es percibido como un establecimiento responsable y promotor de la salud al ofrecer alimentación adecuada a las necesidades de sus clientes.
6. Rentabilidad: una oferta saludable suele ser más económica y mejora la cuenta de resultados. Como media, el coste de la materia prima del menú de la oferta Healthia puede ser un 20% más bajo.
7. Promoción del establecimiento en acciones realizadas por la marca.

Una oferta de alimentación saludable suele ser más económica y mejora la cuenta de resultados del hotel. Como media, el coste de la materia prima del menú de la oferta Healthia puede ser un 20% más bajo.

El personal de los hoteles certificados, responsables y promotores de la salud y la calidad, recibe por parte de Healthia una formación de salud laboral en materia de alimentación.
La empresa, que ya está implantada en España, tiene como objetivo convertirse en todo un referente del país y dar el salto posteriormente al extranjero. Ya ha comenzado a certificar el sector hotelero, pero ya tiene la mirada dirigida al sector de los cruceros.
Healthia Certification cuenta con el apoyo y respaldo de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas y se basa en las recomendaciones de asociaciones expertas en materia de salud y alimentación como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la World Cancer Research Fundation, entre otras.
¿Interesado en esta certificación saludable para su hotel? Pida más información en hello@nullhealthiacertification.com