La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y Nexian organizan una jornada bajo el título “¿Ser o no ser? Los recursos humanos en la hostelería de Cantabria. Cómo resolver el reto de la contratación de cara a la campaña de verano 2016“, destinada a los profesionales del sector.

Camarero con platos
La jornada tendrá lugar el próximo miércoles, día 15 de junio a las 17:30h, en el Hotel-Escuela Las Carolinas, centro de formación de la AEHC.
Se trata de un taller informativo en el que van a intervenir Sergio de la Fuente, consultor nacional de Nexian, y César Muñoz, responsable en Nexian Cantabria. En el mismo se abordarán los siguientes temas:

  • Las personas como centro de la actividad en la hostelería cántabra
  • El reto de la selección, contratación y gestión de personal en la hostelería de Cantabria
  • Las personas como factor crítico del negocio y clave de éxito en la satisfacción de cliente.

Acuerdo de colaboración
La jornada se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que han firmado recientemente la compañía especializada en recursos humanos Nexian y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), y por el que las 1.800 empresas asociadas a la AEHC podrán recibir soluciones integrales en materia de recursos humanos (RRHH).
El apoyo va desde la prestación de servicios de trabajo temporal, formación (tanto presencial como e-learning), consultoría (especializada en el diagnóstico y desarrollo de competencias profesionales) hasta la selección de personal directivo y mandos intermedios o técnicos especializados).
Fundada en 2010, Nexian cuenta en la actualidad con 24 agencias repartidas por todo el territorio nacional, tres de ellas en Cantabria (dos en Santander y una en Torrelavega) y servicios centrales en Polanco.