/p>>Google Trips es la nueva y práctica aplicación que funciona como guía turística «de bolsillo», al ayudar a los turistas en sus viajes internacionales.  Este vídeo promocional describe su utilidad siguiendo la historia de una joven que viaja desde Nueva York a Barcelona y que visita alguna de las joyas modernistas de la ciudad. 

La jornada cultural de la joven turista acaba con una cena en el emblemático restaurante 4 Gats, disfrutando de música en directo. El restaurante está iniciando los preparativos para conmemorar el 120 aniversario de su inauguración, que fue el 18 de junio de 1897.
Google Trips, la nueva aplicación que Google acaba de lanzar mercado, es una guía turística personalizada: sugiere actividades al usuario según el lugar donde se encuentre, permite hacer reservas de hoteles, coches y vuelos y también organizar un itinerario a medida. También está disponible offline, es decir, no hay necesidad de tener wifi si se ha almacenado previamente la información.
La aplicación debe configurarse desde la cuenta de Gmail, y para crear el viaje simplemente hay que introducir el destino y las fechas. La información se distribuye en diferentes categorías: los planes diarios programados, las reservas, dónde comer o tomar algo, y las cosas que se pueden hacer en el destino.
Toda una oportunidad para los establecimientos hosteleros, hoteles y restaurantes, sobre todo si disponen de una web bien diseñad, adaptada a móviles y que acepte reservas. Además, los propios hosteleros pueden convertirse en «embajadores» de su ciudad o localidad y sugerir a los viajeros lugares que visitar y actividades de interés.