/p>>La española Casalbor Trade es la nueva distribuidora del brandy de Jerez Fundador y del vino de Jerez Harvey’s, dos marcas emblemáticas que buscan relanzarse en el mercado nacional.

Emperador se ha hecho con los activos de Fundador, Harveys, Terry y Tres Cepas
El grupo filipino Emperador se hacía en 2015 con los activos de Fundador, Harveys, Terry y Tres Cepas

La operación se ha hecho pública tras el acuerdo entre Bodegas Fundador, pertenecientes a Grupo Emperador, el mayor fabricante de bebidas espirituosas de Filipinas y Casalbor Trade, empresa familiar española especializada en la comercialización de vinos, espirituosos y refrescos premium.
De esta manera, Casalbor distribuirá en España Fundador, el primer brandy de Jerez, y Harvey´s, el vino de Jerez más vendido en Reino Unido y cuyo VORS Amontillado ha sido elegido por la International WineChallenge 2016 como mejor vino del mundo.
El acuerdo se ha realizado realiza a través de Grupo Emperador Spain, la filial española del grupo filipino, presente en España desde 2011, que ha elegido a Casalbor Trade para hacer llegar sus productos estrella al consumidor nacional, a fin de rejuvenecerlos y hacerlos más atractivos para un público amplio y muy heterogéneo en gustos y en conocimiento de este segmento de bebidas.
“Estamos seguros de que esta alianza será todo un hito y supondrá interesantes oportunidades de innovación y creatividad para la industria”, señala Joan Cortés, COO de Grupo Emperador Spain.
Por su parte, Francisco Turiel, director general de Casalbor Trade, declara que “es un orgullo el reconocimiento y confianza que las Bodegas Fundador han delegado en nosotros como compañero de viaje para el relanzamiento de sus marcas más emblemáticas Fundador y Harvey`s en el mercado español. Sin duda, un reto que va a ser fascinante para los próximos años».
La compra de Fundador
El Grupo Emperador finalizaba este año la compra Bodegas Fundador, iniciada en 2015, consolidándose como la principal compañía de brandy del mundo. El grupo posee en España posee más de 1.000  hectáreas de tierra de viñedos, además de bodegas en el marco de Jerez y dos destilerías en Tomelloso.
Tras la compra de Fundador, recientemente ha cerrado un acuerdo para la adquisición de las antiguas bodegas Garvey. Ambas operaciones lo consolidan como uno de los principales actores en la producción de brandy y sherry de Jerez.