/p>>Atención, baristas: la firma Lactalis Food Service organiza el primer Campeonato Milksology by Président Profesional, que tendrá lugar en el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión.

Concurso Milksology de LactalisLactalis Food Service Iberia, división de restauración del Grupo Lactalis, anuncia la celebración del primer Campeonato Milksology by Président Profesional, que premiará al barista que elabore la bebida más original e innovadora a base de una de las variedades de leche Président.
La final del campeonato se desarrollará en el marco de la XV edición de Madrid Fusión, cumbre internacional de la gastronomía, que se celebrará en la capital del 23 al 27 de enero de 2017, y en la que los seis finalistas seleccionados deberán elaborar en directo su propuesta de bebida.
El concurso, abierto tanto a baristas profesionales como amateurs, tiene como objetivo impulsar la innovación en bebidas saludables a base de leche en el canal horeca (hoteles, restaurantes y servicios de catering).
El jurado, que estará compuesto por profesionales del sector y contará con la presencia del reconocido barista Damián Seijas, campeón nacional, valorará las creaciones de los participantes teniendo en cuenta su creatividad, presentación y técnica en la elaboración, así como la innovación orientada a la salud y el sabor de la bebida. Los tres primeros clasificados recibirán un premio en metálico y un exclusivo maletín de barista.
A fin de preparar a los baristas que quieran participar en el concurso, la marca Président Profesional organizará una serie de masterclasses, impartidas por Damián Seijas, en las que el barista mostrará las diferentes técnicas y elaboraciones que se pueden realizar para preparar bebidas a base de leche.
Más información sobre este Campeonato en marketing.horeca2@nulllactalis.es y en redes sociales: Facebook, @milksologybypresident (Twitter & Instagram).
Consulta aquí las bases del concurso.