¿Tienes una solución tecnológica con aplicación en la industria hotelera o turística? Grupo Iberostar y Telefónica han abierto una convocatoria para para apoyar y premiar los proyectos de hasta dos startups. Las ganadoras accederán a los servicios de la aceleradora Wayra con una inversión de hasta 140.000 euros para cada startup.

Telefónica Open FuturePara apoyar y la innovación y el emprendimiento dentro del sector, Iberostar y Telefónica convocan, a través de la plataforma Open Future, un concurso que premia las iniciativas de emprendimiento con base tecnológica en diferentes áreas de hasta 16 categorías, entre las que destacan “Hotels & Hospitality”, “Bed Banking” o “eHealth Tourism”.
En el proceso de selección de los proyectos ganadores se valorará en qué medida las iniciativas presentadas contribuyen a:

  • La mejora de la experiencia del cliente gracias a la utilización del big data.
  • La idónea aplicación de la tecnología para facilitar, simplificar y hacer más eficientes los procesos de contratación del cliente final.
  • La generación de ideas en el marco de la sostenibilidad: cultura, generación de riqueza, empleo, medioambiente

Para la selección final de las startups, se tendrán en consideración, entre otros, los siguientes criterios de evaluación: madurez del proyecto; atractivo de la oportunidad y potencial de crecimiento; consistencia del modelo de negocio y la estrategia de llegada al mercado; base tecnológica y carácter innovador y disruptivo relacionado con nuevas tecnologías como el Big Data, IoT y Machine Learning; sinergias con Telefónica y/o con Grupo Iberostar, escalabilidad con gran potencial de crecimiento, y la solidez y competencias del equipo.
Los proyectos ganadores disfrutarán de la posibilidad de desarrollar el negocio de la mano de Iberostar y Telefónica y de una serie de servicios de aceleración  entre los que se incluyen el espacio de trabajo, la conectividad y los servicios propios de las Academias Wayra de Madrid o Barcelona, diferentes servicios de consultoría prestados por expertos en la materia, una semana intensiva en Universitas Barcelona denominada International Investment Bootcamp, así como el acceso a los productos de partners de Telefónica y la atención del equipo de gestión de Wayra. En total, las propuestas ganadoras contarán con una dotación económica de hasta 140.000 € cada una.
Los candidatos deberán completar su solicitud de admisión mediante la inscripción y envío de información a través del formulario online disponible en la plataforma Telefónica Open Future. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.