Ha abierto en Vitoria su restaurante número 100 y prevé abrir 25 locales a lo largo del año y 120 establecimientos en total en los próximos tres años. KFC lo tiene claro: quiere estar presente en toda la geografía española. 

La cadena especializada en pollo frito, KFC, continúa con su plan de expansión en el mercado español.

Con su nueva apertura en Vitoria (la primera en la capital vasca) alcanza los 100 restaurantes en España y se consolida como líder en el segmento de especialidades en pollo, con una cuota de mercado del 80%.

Profesionalhoreca, Pollo frito de KFC
El pollo frito, con la receta secreta de la casa, es el producto estrella de KFC

Amrest, principal franquiciado de KFC en España, gestiona el nuevo restaurante, situado en el centro comercial El Boulevard de Vitoria y que da empleo a 30 personas.

Amrest lleva más de 20 años gestionando la marca en nuestro país y tiene 1.338 restaurantes KFC en Europa, Rusia y China.

El nuevo local tiene capacidad para 76 comensales, zona wifi gratuita y autoservicio de bebidas “free refill”.

Rápida expansión en España

2016 ya fue un año récord para la marca, con la inauguración de más de 20 restaurantes a lo largo de la geografía española. «Llegar a los 100 restaurantes es el mejor aval para seguir creciendo y desarrollando un negocio de éxito”, afirma Cedric Losdat, director general de KFC Ibería.

A lo largo de este año están previstas 25 nuevas aperturas en régimen de franquicia, y el objetivo de la cadena es doblar su presencia en el país en los próximos tres años, hasta alcanzar más de 200 locales operativos, que generarán más de 3.600 empleos. Antes del fin de 2010 se inaugurarán 120 establecimientos.

Una expansión con un ritmo imparable avalada por el éxito de su producto estrella, el pollo, elaborado con la «receta secreta» la casa. Desde sus inicios, KFC ha querido diferenciarse especializándose en este único producto, que se ofrece en diferentes variedades.

En la actualidad KFC, que forma parte del gigante Yum! Brands, propietario también de Pizza Hut y Taco Bell, cuenta con más de 20.000 locales en 185 países de todo mundo. Desde KFC Iberia se gestionan 100 locales en España y 18 en Portugal.