/p>>El 1 de julio abría sus puertas el hotel Akelarre, con el que el chef Pedro Subijana cumple uno de sus sueños: ofrecer una experiencia de alojamiento que hace aún más especial la visita a su restaurante, que mantiene desde 2006 tres estrellas Michelín.

Este hotel boutique de lujo, con una categoría de cinco estrellas, se ubica en la parte inferior del edificio que alberga el restaurante y en edificios de nueva construcción, en el Monte Igueldo de San Sebastián, con espléndidas vistas al mar.

Habitación del hotel Akelarre
Todas las habitaciones del hotel tienen grandes ventanales que miran al Cantábrico

El proyecto de arquitectura e interiorismo ha sido realizado por estudio de arquitectura Mecanismo, dirigido por Marta Urtasun y Pedro Rica, que han optado por espacios diáfanos y contemporáneos para este espacio que mantiene la esencia cantábrica y el espíritu «Akelarre».
Sala del hotel Akelarre
La calidez de la madera y líneas limpias rectas en el salón del hotel

En total, el hotel Akelarre ofrece 22 habitaciones en tres categorías diferentes, donde no falta el más mínimo detalle para un descanso exquisito: camas King Size con lencería de lino y una amplia selección de almohadas, además de tecnología de última generación, como los televisores de 40 pulgadas con sistemas de sonido de Bang & Olufsen y conexión con Apple TV.
Habitación del hotel Akelare
Las habitaciones, cálidas, elegantes y atemporales, revelan calidad hasta en el último detalle

Todos los baños cuentan con bañera y ducha efecto lluvia independiente, lavabo doble, amenities de Per Purr y grandes espejos en los que se refleja el mar.
baño del hotel Akelarre
El mar se cuela, literalmente, hasta en los baños de las habitaciones

Las 14 habitaciones Doble Vista Mar tienen una superficie de 50m2 y han sido decoradas con un estilo elegante y sobrio, en el que destacan los materiales nobles y la gran calidad de acabados y mobiliario. Todas ellas ofrecen espectaculares vistas al  Cantábrico y una terraza amueblada para disfrutar del desayuno o de un atardecer único.
Exterior de la habitación del hotel Akelarre
Todas las habitaciones del hotel Akelarre tienen terraza que da al mar

Las 6 habitaciones Deluxe Vista Mar (más amplias, con 60 m2) lucen un estilo contemporáneo y elegante, y cuentan también con amplias terrazas donde relajarse a cualquier hora del día.
Mención aparte merecen las dos excepcionales Suites Akelarre, de 100 m2, con un gran vestidor, una amplia terraza con ventanales de suelo a techo y piscina privada.
Suite del hotel Akelarre
El amplio espacio y la atmósfera serena de una de las suites

Además del restaurante Akelarre, con 3 estrellas Michelin, los huéspedes encontrarán otra alternativa gastronómica en el espacio Oteiza. Aquí se puede probar, en un entorno relajado, un menú cerrado de raíces vascas. Además, ofrece una carta ligera en la zona de bar.
Atención a la bodega, con la selección de vinos que atesoran Subijana y su equipo. En esta sala, presidida por una gran mesa comunal, se organizan catas y eventos.
El hotel completa su propuesta con una zona de spa y wellness de 800 m2, con piscina de hidromasaje, baño de vapor y sauna, además de una completa carta de masajes y tratamientos de belleza exclusivos by Sisley.
Spa del hotel Akelarre
Acogedores tonos negros para el spa del hotel

Un lujo para el descanso y el disfrute gastronómico, sin olvidarse de conocer los múltiples atractivos  de San Sebastián: desde el hotel se organizan traslados al centro de la ciudad.
El hotel está gestionado por Marugal Distinctive Hotel Management, especializada en el desarrollo y gestión de hoteles independientes de lujo. Actualmente gestiona hoteles como Cap Rocat, Torralbenc, Viura, Urso o Tótem.
¿El precio? A partir de 300 euros la habitación, desayuno incluido.
Spa del Hotel Akelarre
La piscina del spa parece fundirse en el mar