/p>>Ver el plato tal y como será antes de que llegue a la mesa; que el chef explique la receta; jugar; conseguir descuentos… Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece Autogrill On, la innovadora app de realidad aumentada que ha lanzado Autogrill.

La nueva aplicación permite al cliente vivir una experiencia única, diferente y personalizada: se sumerge en un mundo de realidad aumentada con su smartphone y  a través de la pantalla del móvil ve el mundo real que le rodea combinado con elementos virtuales, imágenes y vídeos, que aportan valor a su experiencia.
Autogrill On da la oportunidad a los clientes de probar antes de comprar, experimentando una nueva forma de interactuar con los productos, además de divertirse:

 
Se trata de una app que introduce el elemento de la gamificación en la estrategia promocional: los clientes se divierten mientras están en los establecimientos de Autogrill jugando en realidad aumentada.
Con su móvil o tablet entran en un mundo virtual, al estilo del juego Pokémon Go, donde tienen la posibilidad de cazar unas pequeñas criaturas llamados «Gous» para conseguir importantes descuentos y ofertas. 
Otra de las ventajas de Autogrill On es que los clientes pueden compartir su experiencia en «El Muro del Cliente», un muro virtual en el que puede subir la foto de su visita y evaluar la experiencia en el punto de venta, así como ver las de otros clientes. Además, todas las funcionalidades e interacciones de Autogrill On pueden ser compartidas en redes sociales.
App Autogrill
Apunta con el móvil… y «caza» descuentos y ofertas, o aprende más de los productos

“Hemos decidido ir un paso por delante y apostar por la realidad aumentada”, explica  el presidente y director general de Autogrill Iberia, Octavio Llamas. “Creemos que es es el futuro, y Apple está apostando fuerte por ella».
«En nuestra opinión tiene muchas posibilidades para nuestro sector y ayudará mucho a avanzar en la comunicación in-store. Aunque ya se han realizado algunas experiencias, nosotros somos la primera compañía que realmente se lanza a darle un uso práctico que aporte al cliente una experiencia diferenciadora. Le damos herramientas innovadoras para poder elegir mejor los productos. Y además, les ofrecemos la posibilidad de jugar, divertirse, compartir su experiencia y obtener importantes descuentos”, añade Octavio Llamas.
Autogrill ha firmado un acuerdo con la startup Bsense para desarrollar esta app, que ya está disponible en Google Play y en App Store.