Molson Coors, uno de los mayores fabricantes de cerveza del mundo, ha pasado a exportar directamente la marca de cerveza Carling desde el Reino Unido a España. Se trata de la cerveza líder en ventas en Reino Unido y muy apreciada por los turistas y residentes británicos en elMediterráneo y Canarias, que hasta ahora esta distribuida por Damm. El fabricante garantiza la disponibilidad de Carling tanto en el canal de hostelería como en alimentación de toda España.


profesionalhoreca carlingDesde el 1 de enero de este año Carling llega a España directamente desde su lugar de nacimiento en Burton-Upon-Trent, en Staffordshire (Reino Unido). «Recuperamos la distribución de una de nuestras marcas insignia«, señala Tony Gibbons, director regional de Exportaciones y Licencias para Europa Occidental de Molson Coors, fabricante de esta popular cerveza británica.
Con más de 2,7 millones de litros vendidos al año en España, la marca Carling es la favorita de turistas y residentes británicos a lo largo del Mediterráneo y Canarias, y sigue registrando un fuerte crecimiento en nuestro país. Molson Coors ya ha anunciado que trabajará con una amplia red de importadores y distribuidores para garantizar la disponibilidad de Carling tanto en el canal de la hostelería como en alimentación.

Con más de 2,7 millones de litros vendidos al año en España, la marca Carling es la favorita de turistas y residentes británicos a lo largo del Mediterráneo y Canarias

Carling es la marca de cerveza líder en ventas en Reino Unido en los últimos 30 años, según los datos combinados de volumen y ventas de CGA y Nielsen de septiembre de 2017. Se elabora utilizando malta británica ligeramente tostada, lúpulos aromáticos y una levadura única para crear un sabor malteado dulce y equilibrado, con un amargor lupulado.
Su fabricante, Molson Coors, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a Damm, compañía que ha distribuido Carling en España durante los últimos tres años.