The World’s 50 Best Restaurants y BBVA presentan la Beca 50 Best BBVA, que ofrece interesantes oportunidades a aspirantes a chef de todo el mundo. El ganador de la beca en 2018 podrá realizar prácticas en los restaurantes Mugaritz (Errenteria-Guipúzcoa) y Atelier Crenn (San Francisco, EE.UU) y será presentado en la ceremonia anual de The World’s 50 Best Restaurant, que este año se celebra en Bilbao. El proceso de inscripción está abierto hasta el 5 de febrero.

profesionalhoreca Beca 50 Best BBVA

La organización The World’s 50 Best Restaurants y BBVA ponen en marcha la Beca 50 Best BBVA, cuyo objetivo es identificar cocineros con talento y ayudarles a desarrollar su potencial mediante la realización de prácticas en las cocinas de algunos de los mejores restaurantes del mundo.
En la beca inaugural del programa, el ganador podrá trabajar en los restaurantes Mugaritz y Atelier Crenn durante un periodo de tres meses. Además, asistirá a la ceremonia de premios de The World’s 50 Best Restaurants 2018 que se celebrará en junio en Bilbao, donde será presentado en el escenario ante a los mejores chefs del mundo y los medios de comunicación. Así mismo, documentará sus experiencias en los restaurantes anfitriones y las compartirá a través de los canales de redes sociales de los organizadores.
Pueden optar a la Beca 50 Best BBVA todos aquellos aspirantes a chef con menos de tres años de experiencia en una cocina profesional y estudiantes de escuelas gastronómicas, independientemente de su país de procedencia. Para participar es imprescindible haber cumplido los 18 años de edad.

Pueden optar a esta beca todos aquellos aspirantes a chef con menos de tres años de experiencia en una cocina profesional, así como estudiantes de escuelas de hostelería

El proceso de selección, dividido en tres etapas, estará supervisado por el equipo de 50 Best, que contará con las aportaciones de los chefs anfitriones Andoni Luis Aduriz de Mugaritz y Dominique Crenn de Atelier Crenn, así como de representantes de BBVA.
“Con este programa de becas con BBVA, ahora también tenemos la oportunidad de ayudar a preparar a la siguiente generación de grandes chefs, explica William Drew, editor del grupo de The World’s 50 Best Restaurants.
Por su parte, Óscar Moya, director global de Patrocinios y Contenidos Corporativos de BBVA, señala que el objetivo es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, y con 50 Best vamos a poder hacer realidad nuestro cometido en el mundo culinario”.

Prácticas en dos de los mejores fogones del mundo

profesionalhoreca Beca 50 Best BBVA
Los fogones de Andoni Luis Aduriz y Dominique Crenn acogerán al ganador de la Beca

Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz, se muestra «encantado» de participar en la Beca 50 Best BBVA . “A veces necesitas que te abran las puertas desde otras salidas», señala el chef vasco. «Por eso, iniciativas como la Beca 50 Best BBVA son importantes, porque ayudan a democratizar la idea de que se debe apoyar el talento, por encima de los recursos que uno tenga.
Atelier Crenn será el otro restaurante anfitrión en la primera edición de la Beca 50 Best BBVA. En pleno corazón de San Francisco y dirigido por la chef francesa Dominique Crenn, su cocina se caracteriza por un estilo original creativo bajo el lema Poetic culinaria. “Ser parte de este programa de formación es realmente un regalo para nosotros; nos ayuda a entender dónde estamos hoy en día y dónde podemos estar mañana”, señala Crenn.
¿Interesado en acceder a la beca la Beca 50 Best BBVA?  El proceso de inscripción online ya ha comenzado y estará abierto hasta el 5 de febrero.