/p>>La mutinacional de equipamiento para la manipulación de alimentos Welbilt ha llegado a un acuerdo para la adquisición del fabricante de máquinas de café Crem International, con lo que entra por la puerta grande en el floreciente mercado de las bebidas calientes.

Máquina de café de Crem International
Crem International es uno de los líderes mundiales en la fabricación de máquinas de café

Welbilt, con marcas tan conocidas a nivel internacional como Merrychef, Convotherm, Frymaster, Garland o Manitowoc Ice, entre otras, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de Crem International, uno de los líderes mundiales en la fabricación de máquinas de café, por cerca de 224 millones de dólares. La compra se cerrará en el segundo trimestre de 2018.
La operación supone para Welbilt la entrada al mercado de las bebidas calientes (una de las categorías que más rápido crece en el mercado mundial de bebidas) con máquinas profesionales de café, con lo que pasa a disponer de la gama más amplia del mercado en equipos de bebidas frías y calientes, explica Hubertus Muehlhaeuser, presidente y director ejecutivo de Welbilt. «Además Crem tiene mucha fuerza en Europa y Asia, lo cual favorece nuestro objetivo estratégico de expandir nuestra presencia en estas dos regiones».
Por su parte Sebastian Lindstroem, director ejecutivo de Crem International, se muestra «encantado» con la operación de unir fuerzas con Welbilt. «Junto a nuestros accionistas hemos convertido Crem en uno de los líderes mundiales en máquinas profesionales de café. Ahora, dentro de la potente gama de marcas y productos de Welbilt podremos expandir aún más el alcance de nuestros productos con un mejor acceso al mercado, y nuestros clientes actuales podrán beneficiarse de la experiencia de Welbilt en la mejora del proceso de desarrollo y fabricación de nuevos productos».
Máquinas de café de Crem international
Crem international tiene una amplia gama de máquinas de café profesionales en todos sus segmentos: de café espresso,de filtro manuales y automáticas, de café instantáneo y líquido y máquinas independientes

Con sede en Solna (Suecia) Crem International tiene más de 50 años de experiencia en el mercado en la fabricación de máquinas profesionales de café, que vende en más de 80 países. Posee tres plantas de fabricación en Åmotfors (Suecia), Gandía (España) y Shanghái (China) y desarrolla, fabrica y comercializa máquinas de café bajo las marcas Coffee Queen, Expobar y Spengler para oficinas, restaurantes, cafeterías,  catering y tiendas.
La fusión entre Coffee Queen (Suecia) y Expobar (España), junto con la reciente incorporación de Spengler (Alemania), ha transformado a Crem International en el fabricante del sector con una gama de productos más extensa.
En 2012, el fondo Priveq pasó a ser accionista mayoritario de Crem International, junto con el fondo SEB Venture Capital; los fundadores de Coffee Queen y Expobar (Georg Möller y la familia Olaso, respectivamente) y la gerencia de la empresa, dirigida por el CEO Sebastian Lindström. En este período la compañía ha crecido hasta convertirse en una de las empresas clave de las máquinas de café profesionales en todos sus segmentos: máquinas de café espresso y de filtro manuales y automáticas, así como máquinas de café instantáneo y líquido y máquinas independientes. En 2017 Crem International facturó cerca de 90 millones de dólares.