La cadena de charcuterías gourmet con servicio de degustación La Garriga comienza el año con la previsión de abrir cuatro nuevos establecimientos y afianzarse así con más de 10 locales. Las aperturas, en régimen de franquicia, se centrarán en la capital y alrededores, ademas de en ciudades como Valencia, Sevilla o Zaragoza. Venta + degustación in situ: un tándem que puede ser muy rentable.

profesionalhoreca - Interior de una charcutería con degustación La Garriga
La Garriga es un modelo de negocio de charcutería con barra de degustación

La Garriga, cadena de charcuterías delicatessen con servicio de degustación, tiene prevista la apertura de cuatro nuevos establecimientos con el objetivo de cerrar 2018 superando la decena de establecimientos.

La compañía se centrará en la ciudad de Madrid, donde ya está presente con tres locales, con el objetivo es consolidarse en la capital y paralelamente va a desembarcar en nuevas ciudades como Valencia, Sevilla o Zaragoza.

La Garriga cuenta actualmente con seis charcuterías en Barcelona y Madrid a la que se le sumará próximamente una nueva apertura en la ciudad condal. La elevada rentabilidad de todos sus establecimientos ha impulsado a los creadores de la marca a dar un paso más en sus planes de expansión en franquicia.

Restaurante - charcutería La Garriga
La combinación de venta en charcutería y restaurante resulta muy interesante y de plena actualidad

Selección, exclusividad y calidad: claves del éxito

Esta empresa surgió en 1959 para ofrecer productos ibéricos especializados de gran calidad. Hace algunos años irrumpió con fuerza en la restauración, heredando la experiencia y tradición de una tercera generación de hosteleros y restauradores, e incorporando innovadores sistemas de gestión de negocio y de franquicia.

Selección, exclusividad y calidad de sus productos, avalada por más de 50 años de experiencia; una carta orientada a ensalzar el protagonismo de sus productos y una cuidada imagen de sus locales son algunas de las claves del éxito de las charcuterías gourmet La Garriga, un negocio interesante para futuros emprendedores que quieran iniciarse en la franquicia.

Profesionalhoreca, Zona de bar en La Garriga
Los establecimientos La Garriga lucen una imagen cuidada, plenamente actual

La cadena ofrece tres líneas de negocio principales:

  1. Servicio de barra (bar/restaurante)
  2. Rincón gourmet (mostrador)
  3. Servicio de catering y delivery

La Garriga ofrece una selección de productos y platos de calidad, para todos los gustos y horas del día, de sencilla elaboración y excelente presencia, trazados y desde su propio origen hasta el momento de la degustación, y que se ofrecen con una excelente relación calidad/precio,
Las condiciones establecidas por la empresa para formar parte de la red de franquiciados parten de 1.300 euros por metro cuadrado para locales con un mínimo de 120 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 50.000 habitantes. El canon de entrada es de 40.000 €, y la inversión se amortiza en torno a los tres años.

¿Interesado en esta franquicia? Solicite más información aquí.