«Configurando el futuro de la hospitalidad en destinos de montaña» será el lema del próximo Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, que se celebrará en Andorra del 21 al 23 de marzo. Una treintena de ponentes internacionales debatirá sobre cómo gestionar la hospitalidad en altura para seguir innovando en este interesante segmento turístico.


profesionalhoreca turismo de nieve y montanaLa parroquia andorrana de Escaldes-Engordany será la sede, del 21 al 23 de marzo, el 10º Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, organizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Gobierno de Andorra y el Comú de Escaldes-Engordany.
Bajo el lema “Configurando el futuro de la hospitalidad en destinos de montaña”, el congreso se centrará en el desarrollo y sostenibilidad del turismo en esos destinos de altura.
El jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí; el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili y Trini Marín, cónsul mayor d’Escaldes-Engordany, serán los encargado de inaugurar la décima edición de este evento que se desarrollará en el centro de congresos de Andorra la Vella. El evento se organizará en seis sesiones, desarrolladas el 20 y 21 de marzo, a las que asistirán ponentes como Marco Gardini, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kempten (Alemania); Paul Bulencea, del Colegio de experiencias extraordinarias (Rumania); Hiroyuki Nishimura, de Venture Republic Inc. (Japón) y David Benito, de Meliá Hotels International (España).
La treintena de expertos procedentes de todo el mundo pondrá el foco en los retos que afronta el sector, como el reposicionamiento de los alojamientos turísticos, el impacto de nuevas plataformas de servicios turísticos y la inteligencia artificial, entre otros.
El viernes 23 de marzo se celebrará una jornada técnica que incluirá una visita a los nuevos espacios de ActuaTech en Caldea-Inúu y diversas actividades lúdicas.
Para inscribirse al Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, pinche aquí.

Andorra recibe más de 8 millones de visitantes al año
Excursionista en la montaña
Más de 500.000 de turistas internacionales eligen nuestro país como destino para realizar turismo de montaña

El congreso nace de la voluntad de Andorra de proporcionar una comprensión clara de los retos y las oportunidades del turismo de montaña, ayudando a crear una visión global de varios aspectos relacionados con el mismo.
Además, Andorra se ha posicionado como un destino MICE con un grande potencial y económicamente muy atractivo, debido a su proximidad entre las distintas infraestructuras, la seguridad del entorno y la importante oferta complementaria de compras, cultura y bienestar que ofrece.
Andorra recibe más de 8 millones de visitantes al año, atraídos muchos de ellos por la oferta de esquí en invierno y también, por la amplia variedad de actividades de turismo activo en verano.