El  5º Salón Gastronómico de Canarias (GastroCanarias 2018), se celebrará del 22 al 24 del mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife. Este año contará con 200 stands, un aula de formación y zonas con nuevas salas polivalentes para talleres de cocina, clases magistrales, show-cookings, presentación y degustaciones de productos, catas comentadas y otras actividades.

El 5º Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2018, que ocupará una superficie total de unos 12.000 m2 del recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, es un certamen profesional. Se espera que, como el año pasado, sea visitado por cerca 15.000 profesionales del sector hostelero y gastronómico (propietarios de restaurantes, cocineros, camareros, sumilleres, alumnos de centros formativos en cocina, profesionales de hostelería y restauración de Canarias, propietarios de tiendas gastronómicas, mercados gourmets, etc.).
El Salón contará por primera vez con la presencia de las siete islas, y en esta ocasión Gran Canaria será la isla invitada. Se mostrará la oferta de cerca de 200 stands, una veintena más que en la edición anterior.
Entre las novedades que presenta GastroCanarias 2018 este año está la celebración del primer Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza, cuyo ganador representará al Archipiélago en el Campeonato Mundial que se celebrará en abril de 2019 en la ciudad italiana de Parma.

Entre las novedades que presenta el Salón este año está la celebración del primer Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza, cuyo ganador representará al Archipiélago en el Campeonato Mundial que se celebrará en abril de 2019 en la ciudad italiana de Parma

El programa de atractivas actividades paralelas incluye además una serie de campeonatos de cocina, como el 14º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias – Gran Premio GastroCanarias 2018; el 7 Campeonato Regional de Cortadores de Jamón de Canarias; el 5 Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias; el 5º Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor, y el 3º Campeonato Regional Absoluto de Pasteleros de Canarias.
En la categoría de bebidas también se celebrará campeonatos, como el  6º Campeonato de Coctelería Clásica de Canarias; el 6º Campeonato de Coctelería, especialidad Gin-Tonics; el 5º Campeonato de Tiraje de Cerveza de Canarias (profesionales y amateurs), y el 5º Campeonato de Canarias de Coctelería Acrobática – Flairtending.
Además, en el marco del 5º Salón Gastronómico de Canarias se celebrará un showcooking dedicado a Gran Canaria como isla invitada, en el que un chef mostrará los sabores de la isla, y también se celebrará un aula de formación a cargo de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), además de talleres de cocina, clases magistrales, demostraciones de cocineros, degustaciones de productos y catas comentadas.