El grupo de restauración multitarea continúa inmerso en su ambicioso plan de expansión y durante este año su objetivo se centrará en España, donde prevé invertir alrededor de 40 millones de euros. La compañía participada mayoritariamente por Alsea quiere diversificar su portfolio de marcas con innovadores conceptos gastronómicos…


Local Foster's Hollywood en Villanueva de la Cañada
En España el grupo cuenta con 230 locales de Foster’s Hollywood

Zena Alsea, operador de restaurantes de fast food, casual dining y comida tradicional, continúa con su objetivo de afianzar su liderazgo como plataforma multimarca en España. Actualmente la compañía dispone en España de 549 establecimientos, repartidos entre las enseña Foster’s Hollywood, Domino’s Pizza, Burger King, Cañas y Tapas y La Vaca.
La compañía tiene previstas para este año inversiones alrededor de 40 millones de euros y seguirá estudiando la posibilidad de incorporar nuevas enseñas, a la vez que se apuesta por el desarrollo de innovadores conceptos gastronómicos que diversifiquen la oferta e impulsen la creación de nuevos puestos de trabajo.
Zena está participado mayoritariamente por Alsea, el mayor operador de restaurantes líder en América Latina. Precisamente Alsea celebraba recientemente en Ciudad de México la apertura de su tienda Domino´s Pizza número 1.000, que coincide en España con la apertura de su Domino´s número 240. Según han señalado Patrick Doyle, CEO de Domino´s Pizza y Renzo Casillo, CEO de Alsea, “la apertura número 1.000 es fruto de la exitosa colaboración entre ambas empresas” y han presentado un ambicioso plan de expansión, que consiste en abrir 550 nuevos establecimientos en los tres países en los que operan conjuntamente.

Excelentes resultados al cierre de 2017

Por otro lado, Zena ha registrado al cierre de 2017 un crecimiento del 9,2%, lo que supuso 540.27 millones de euros de facturación. Este dato representa el 20% de las ventas consolidadas de Alsea.
En cuanto a la apertura de nuevas tiendas, en 2017 crecieron un 10%, equivalente a 49 nuevos locales, hasta alcanzar la cifra de 549 establecimientos. De este total, 381 (69,40%) locales pertenecen a Zena Alsea corporativo y 168 (el 30,60%) son franquiciados. El portfolio de las 5 enseñas ubicadas en toda la geografía nacional se distribuye de la siguiente forma: Foster´s Hollywood (230 locales), Domino’s Pizza (235), Burger King (61), Cañas y Tapas (17) y La Vaca (6 locales).
«Estamos muy satisfechos por el nivel de logros alcanzado durante 2017″, explica Rafael Herrero, CEO de Zena Alsea. «Los resultados de cierre de año consolidan a nuestra compañía como una de las plataformas más rentables y eficientes del sector de la restauración organizada en España. Las previsiones de crecimiento para el próximo año se presentan igualmente favorables, por lo que debemos seguir trabajando en la misma línea de desarrollar conceptos innovadores, diferentes y atractivos para el consumidor final».
Zena, operador de restaurantes en España desde 2014, está participado mayoritariamente por Alsea y por Alia Capital. El grupo engloba 5 marcas comerciales que abarcan todos los segmentos de la restauración: tradicional, casual dining, cervecerías y restaurantes quick service. Estas enseñas se gestionan desde una triple vertiente: franquiciado (Burger King y Domino´s Pizza), franquiciador (Foster´s Hollywood y Cañas y Tapas) y explotación propia (La Vaca).

¿Interesado en informarse sobre el sistema de franquicia de Zena Alsea?, consulte aquí.