Madrid volverá a convertirse, del 7 al 10 de mayo,  en la capital internacional de las delicatessen gastronómicas. Firmas de todo el mundo expondrán sus productos en el 32º Salón Gourmets 2018. que promete novedades como  GourmetRice, un espacio dedicado en exclusiva al alimento más consumido en el mundo, el arroz.


profesionalhoreca gourmetsExclusivo punto de encuentro entre elaboradores y compradores del producto gourmet, el Salón de Gourmets volverá en 2018 cargado de innovación y tendencias en el sector agroalimentario.
Del 7 al 10 de mayo los alimentos y bebidas de calidad de las mejores firmas nacionales e internacionales se podrán encontrar en exclusiva en la 32 edición de esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que contará con más de 40.000 productos expuestos.
Las novedades se mostrarán, como cada año, en la 25 Exposición de Nuevos Productos, una ventana a las tendencias y al diseño de la industria agroalimentaria que es el espacio más visitado del Salón de Gourmets, y el foco de atención de los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, que buscan en el Salón de Gourmets lo más revolucionario de la gastronomía.
En su edición de 2018, el Salón de Gourmets ocupará 4 pabellones del recinto feria de Ifema, en Madrid, y contará por primera vez con GourmetRice, un espacio dedicado en exclusiva al arroz.

Más de 2.400 reuniones de trabajo

Asimismo, el Salón de Gourmets 2018 volverá a contar con la colaboración de Icex España Exportación e Inversiones en la celebración del 21º Business Center, un espacio exclusivo y gratuito donde los expositores del certamen tienen la oportunidad de mantener reuniones comerciales con compradores extranjeros de las mejores empresas internacionales.

profesional horeca gourmets
La edición de 2017 reunió más de 40.000 productos

En la edición de este año, la feria contó con una representación de 120 compradores de alimentos y bebidas delicatessen de todos los rincones del mundo, que en los cuatro días de duración del salón establecieron más de 2.400 reuniones de trabajo.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ya ha reafirmado su compromiso con la feria y patrocinará la 23ª edición del Túnel del Vino, el pasillo enológico que da la oportunidad de catar una selección de los mejores monovarietales del país.
No faltarán los habituales concursos en el Salón, como el 6ª GourmeTapa, Campeonato de España de Tapas para Gourmets, o el 5 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, ambos patrocinados por Estrella Galicia.
El Salón de Gourmets, que se celebra anualmente en Madrid, cerró sus puertas la última edición con un balance inmejorable: 1.630 expositores, 40.000 productos expuestos, 1.300 novedades presentadas y 93.346 visitantes profesionales.
Así fue la última edición del certamen, que tuvo lugar del 24 al 27 de abril de 2017:

Vea aquí una selección de productos y novedades interesantes en el Salón de Gourmets 2017