/p>>El impacto del turismo gastronómico en las comunidades locales o la utilización del big data para descubrir las necesidades del turista gastronómico serán algunos de los temas que se tratarán en el IV Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar en Bangkok del 30 de mayo al 1 de junio de este año.


profesionalhoreca cartel foro turismo gastronomico
El Foro, que promueve el intercambio de experiencias entre expertos en turismo y en gastronomía, se celebrará este año en Bangkok

Representantes de la Oficina de Turismo de Tailandia, la Organización Mundial del Turismo y el Basque Culinary Center firmaron un acuerdo de colaboración en la pasada feria Fitur para la organización del IV Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar en Bangkok del 30 mayo al 1 junio.
Fruto de un proyecto de colaboración entre la OMT y Basque Culinary Center, el Foro Mundial de Turismo Gastronómico se viene organizando desde hace ya tres ediciones. El objetivo es impulsar el intercambio de experiencias entre expertos en turismo y en gastronomía, para la identificación de buenas prácticas y para impulsar la profesionalización del área.
En esta ocasión el foro se organiza en Tailandia y por primera vez en Asia, lo que supone una excelente oportunidad para que Tailandia se convierta en un destino líder en turismo gastronómico.
Este año el Foro que se centrará en el aprovechamiento de la tecnología y del turismo de comunidades para impulsar un impacto positivo global. Además, específicamente se tratarán temas como el impacto del turismo gastronómico en las comunidades locales o la utilización del big data para descubrir las necesidades del turista gastronómico.
Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center (BCC), explica que “es realmente estimulante organizar el próximo Foro en Tailandia para así poder abordar también el fenómeno del turismo gastronómico en Asia. Un fenómeno que está presente en prácticamente todas las estrategias de promoción del turismo de un destino y uno de los activos que atrae cada vez a un número mayor de personas que se desplaza para degustar la gastronomía de un destino”.
Por su parte, Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, destaca que la elección de Bangkok como sede de este Foro ha sido principalmente porque la cocina tailandesa es rica en historia y ha sido influenciada por la cultura ancestral del país, por lo que es un gran honor celebrar el IV Foro Mundial de Turismo Gastronómico en Bangkok”.