Beer&Food continúa en su proceso convertirse en una de las mayores compañías de restauración multimarca de España y del sur de Europa. Tras hacerse con la masterfranquicia española de Tony Roma’s hace unos meses, anuncia la compra de la cadena de restaurantes temáticos Tommy Mel´s y de la enseña de restaurantes mexicanos La Chelinda.


profesionalhoreca-Beer&Food
Los restaurantes Tommy Mel’s están especializados en comida popular americana y ambientados en los años 50

El grupo de restauración Beer&Food, propiedad del fondo Abac Solutions y su equipo directivo, ha adquirido el 100% de la cadena de restaurantes temáticos Tommy Mel’s, especializados en comida americana y ambientados en los años 50, que cuenta en la actualidad con 33 establecimientos en nuestro país.
Tras la compra, el pasado marzo, de la masterfranquicia de Tony Roma’s, la adquisición de Tommy Mel’s es la segunda operación de la nueva etapa que Beer&Food inició el pasado 11 de enero tras ser adquirida por parte del fondo Abac Solutions en colaboración con un equipo directivo liderado por Sergio Rivas, y supone un paso más en la estrategia de expansión del fondo y del grupo.
Sergio Rivas, CEO de Beer&Food, explica que Tommy Mel’s «cuenta con una amplia red de establecimientos y con una muy buena notoriedad de marca, dos elementos que se adaptan perfectamente a nuestra estrategia de crecimiento y que se complementan con el resto de las marcas de nuestro portfolio”.
Por su parte, para Abac esta operación evidencia su fuerte apuesta por el sector de la restauración organizada a través de una compañía que, en palabras de Oriol Pinya, socio fundador de Abac Capital, “está cumpliendo en tiempo récord los objetivos de un plan de crecimiento que tiene la vocación de convertir a Beer&Food en una de las mayores compañías de restauración de España y del sur de Europa”.

Compra del 100% de La Chelinda

Pocos días después del anuncio de la adquisición de Tommy Mel’s, Beer&Food anunciaba la compra del 100% de la cadena de restaurantes mexicanos La Chelinda. Hasta la fecha sólo controlaba el 55% de esta marca, cuyo restante 45% continuaba en manos de sus fundadores.

Interior de un restaurante La Chelinda
Interior de un restaurante La Chelinda

Según explica Sergio Rivas, CEO del grupo, “el objetivo de Beer&Food pasa por enfocarse en el desarrollo de sus marcas estratégicas: enseñas con una alta notoriedad de marca, gran potencial de crecimiento y altamente complementarias”.
En la actualidad Beer&Food cuenta con 433 establecimientos en España, agrupados en marcas internacionales como Tony Roma’s, con 27 restaurantes en nuestro país ;la hamburguesería americana Carl´s Jr., con casi 4.000 puntos de venta a nivel mundial; y marcas nacionales de referencia como los diners americanos Tommy Mel’s (con 33 restaurantes), las cervecerías Gambrinus (80), Cruz Blanca (44) y Official Irish Pub (219), o los restaurantes mexicanos La Chelinda (7), entre otros.
Abac prosigue así su incursión en la hostelería: tras comprar Beer&Food, que era la división española de restauración de Heineken, y Compañía Dallas Rib’s, la firma que explota Tony Roma’s en España, añade ahora a su portfolio las cadena Tommy Mel’s y La Chelinda.