De los riesgos que supone el trabajo en una cocina profesional a una barra de bar inteligente que pesa las bebidas alcohólicas: entre lo más leído en Profesional Horeca en mayo de este 2018 destaca sobre todo la innovación, tanto en equipos (hornos compactos) como productos (bebidas de nueva generación), así como en las nuevas soluciones premiadas en las ferias Alimentaria y Salón de Gourmets. ¿Quieres conocerlos?
1. Los riesgos que supone el trabajo en la cocina profesional
Cocinero con una sartén al fuego

Peligros físicos o derivados del uso de sustancias químicas, riesgos biológicos o psicosociales por los horarios, el estrés y la presión… Los trabajadores de la cocina profesional están expuestos a todos ellos y tienen muchas probabilidades de sufrir un accidente laboral, aunque muchas veces no sean conscientes de ello.
Lea aquí el artículo completo
 

2. Nuevo horno “mini” de Rational al alcance de toda la hostelería con una promoción única

¿Te gustaría tener un horno Rational en tu bar o cafetería pero crees que queda fuera de tu alcance? Ahora es posible: la firma alemana lanza su nuevo horno CombiMaster Plus en formato mini y con limpieza automática, a un precio imbatible.
Lea aquí el artículo completo
 

3. Ladrón de Manzanas, Schweppes Pink, Appletiser: tres nuevas bebidas presentadas en HIP 2018

La feria HIP 2018 no sólo ha mostrado las últimas tendencias en la industria hotelera y de la restauración, sino también ha sido un perfecto escaparate de nuevos productos y soluciones para el sector hostelero. He aquí tres nuevas referencias de bebidas que se expusieron en el certamen.
Lea aquí el artículo completo
 

4. La restauración española crece un 4,7% más en 2017 y encadena cuatro años al alza

La restauración española logrará este año una facturación cercana a los 23.100 millones de euros, un 4,7% más que en 2016. Por cuarto año consecutivo el valor del mercado español de restaurantes registra una evolución positiva, impulsado por el consumo de los hogares y el turismo extranjero. Mientras tanto, las cadenas siguen ganando cuota de mercado…
Lea aquí el artículo completo
 

5. Consejos para afrontar una entrevista de trabajo

En verano se disparan las ofertas de trabajo para reforzar las plantillas en el sector turístico y hostelero. La directora de RRHH de la consultora Linkers, Marianela Olivares, ofrece una serie de recomendaciones y pautas de comportamiento para multiplicar las posibilidades de éxito en las entrevistas de trabajo.
Lea aquí el artículo completo
 

6. Tengo un local sin salida de humos; ¿puedo poner un restaurante?

El local es perfecto y está en una situación inmejorable, pero… no tiene salida de humos y la comunidad no da permiso para instalarla; hay problemas con la licencia de actividad, o la reforma de la cocina se dispara. Problemas muy comunes hoy en día para muchos hosteleros, para quienes hay una buena noticia: es posible cocinar sin humos y sin campana extractora.
Lea aquí el artículo completo
 

7. Innovaciones muy interesantes para la hostelería en los Premios Innoval

Los premios Innoval, que se otorgan en la feria Alimentaria, reconocen las soluciones más prácticas e innovadoras en alimentación. Algunos de los galardonados y nominados este año también están destinados al canal horeca, como las Planchas Placer de Erlenbacher, el Huevo a baja temperatura de Granja Campomayor, las Caviaroli Drops by Albert Adriá o las croquetas horneables de La Cocina de Senén, entre otros. ¿Quiere conocerlos?
Lea aquí el artículo completo
 

8. Innovaciones gastronómicas: el palmarés de los premios Salón de Gourmets 2018

Los ganadores de los VII Premios Salón de Gourmets son productos que destacan por su carácter vanguardista y que han sido elegidos entre las más de 1.300 novedades presentadas este año en la feria. Un AOVE especial para pulpo; unos bombones artesanos pintados a mano y corazones de alcachofa envasados al vacío han sido los triunfadores, a los que se suman unos finalistas muy interesantes…
Lea aquí el artículo completo
 

9. Vranded: la apuesta por el vestuario a medida como generador de marca

Esta startup madrileña está decidida a cambiar el concepto del textil profesional. Su objetivo es crear marca para terceras empresas a través del diseño y producción de textil personalizados, creando patrones y confección para obtener un producto único y a medida. Entre sus últimas creaciones, lascamisas a medida para todo el equipo de la cadena de hamburgueserías gourmet Goiko Grill.
Lea aquí el artículo completo
 

10. La barra de bar inteligente Copa Perfecta busca partner para lanzarse al mercado hostelero

La revolución digital llega a la barra de bar con Copa Perfecta, la barra inteligente que pesa las bebidas alcohólicas. Su creador, el emprendedor Mario Acosta, busca un partner estratégico para consolidar esta innovadora solución en la hostelería, en una primera fase a nivel nacional, para posteriormente dar el salto internacional.
Lea aquí el artículo completo