La edición de otoño del salón Vinoro 2018 se celebrará el próximo 5 de noviembre en el hotel Miguel Ángel de Madrid. Siguiendo la filosofía de este certamen, sólo se expondrán vinos galardonados con medallas de oro y los que hayan obtenido las mejores puntuaciones en guías de vino.


profesionalhoreca VinoroLa XIII edición del salón Vinoro reunirá de nuevo en el hotel Miguel Ángel de Madrid, el próximo 5 de noviembre, una selección de los mejores vinos del panorama actual: sólo estarán presentes aquellos vinos distinguidos con medallas de oro en diferentes concursos a nivel nacional o internacional, o que hayan recibido altas puntuaciones en las más reputadas guías.
Tras su cita de primavera, Vinoro servirá nuevamente como punto de encuentro entre productores de vino nacionalesprofesionales del sector de la hostelería, la distribución y el comercio que deseen incluir estos selectos vinos en su oferta.
Este año el país invitado es Suiza, un paso más en la la internacionalización del evento, que busca ofrecer interesantes oportunidades de importación.
También participará un selecto grupo de alimentos gourmet que maridan a la perfección con los vinos de calidad, así como una exclusiva selección de cervezas, todas ellas galardonadas en el recientemente celebrado Concurso Cica 2018 (Concurso Internacional de Cerveza Artesana). El listado completo de expositores, que incluirá incorporaciones de última hora se puede consultar en este enlace.

Además de los vinos con medalla de oro, este año también participará en Vinoro un selecto grupo de alimentos gourmet y una exclusiva selección de cervezas galardonadas en el concurso Cica 2018

El salón tendrá un amplio y continuado horario de exposición, desde las 12:00 del mediodía hasta las 20:30. Se prevé la asistencia de más de 600 profesionales, por lo que dada la limitación del número de expositores, Vinoro continúa manteniendo uno de los mejores ratios de visitantes por expositor del sector.

Actividades en torno al vino

Vinoro 2018 no se reducirá a ser un espacio de exposición, ya que se celebrarán en paralelo numerosas actividades relacionadas con el mundo del vino. Entre ellas, eventos como las catas finales del Concurso de Calidad Supremum 2018, segunda edición del certamen enfocado a los vinos premium de precio de venta superior a 10 euros, o las entregas de premios de los concursos Cica 2018, que premia a las mejores cervezas artesanales del mercado.
También está previsto que se lleve a cabo The Best People´s Wine 2018, en el que los vinos participantes serán sometidos a las valoraciones de profesionales y de un jurado popular de aficionados al vino. Igualmente se celebrarán las sesiones de cata correspondientes a la gran final de Champions Wine 2018, que galardonará a uno de los vinos clasificados como el mejor entre los mejores de este año.
Durante la jornada también se presentará la Guía Sin Mala Uva 2019 y su correspondiente entrega de reconocimientos; la lectura del manifiesto de la Aepev “Vino es Cultura”, y la presentación “Suiza, un mercado de Oportunidad para el Vino”. Consulte aquí el calendario completo de actividades previsto.
¿Interesado en asistir al Salón Vinoro 2018? Solicite aquí su acreditación.