Los usuarios de TripAdvisor han vuelto a elegir sus hoteles favoritos en todo el mundo. En esta 17ª edición de los premios Travellers’ Choice han sido galardonadoa 163 hoteles españoles. Por primera vez nuestro país se posiciona como nº 1 mundial en las categorías de alojamientos Románticos y Económicos, con primeros premios para Lani’s Suites Deluxe de Lanzarote y la casa rural Lurdeia en Vizcaya.


profesionalhoreca Travellers' Choice
El hotel Lani’s Suites Deluxe (Lanzarote) destaca como el mejor establecimiento a nivel mundial, europeo y nacional en la categoría de alojamientos románticos

TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, ha anunciado el palmarés de sus premios Travellers’ Choice Hoteles 2019, elegido en base a los millones de comentarios y opiniones realizados por usuarios de la plataforma de todo el mundo durante el último año.
En esta edición se ha premiado a 7.812 establecimientos en 94 países y ocho regiones, en las categorías de Top Hoteles, Lujo, Hoteles Económicos, Pequeños Hoteles, Mejor Servicio, Hostales y Pensiones, Románticos, Familiares y Todo Incluido.
profesionalhoreca Travellers' Choice
Hotel Lurdeia, en Bermeo (Vizcaya) se alza con el primer puesto mundial de la categoría  de hoteles económicos

Los alojamientos españoles han logrado 163 galardones únicos, con 236 premios distribuidos entre las diferentes categorías. Las comunidades con más hoteles premiados han sido Baleares (41 hoteles y 61 premios), Andalucía (32 hoteles y 39 premios), Cataluña (25 hoteles y 38 premios)y Canarias (22 hoteles y 39 premios).
A nivel mundial, España se proclama imbatible en las categorías de Hoteles Románticos y Económicos, con Lani’s Suites Deluxe (Lanzarote) y Hotel Lurdeia (en Bermeo, Vizcaya), respectivamente, en la primera posición de estos listados. El primero suma un total de 9 reconocimientos en las diferentes categorías, mientras que el segundo reúne un total de 3 galardones. El tercer hotel premiado en una lista mundial es HD Parque Cristóbal Tenerife, que alcanza la 8ª posición en la categoría Familiar.

Hoteles españoles premiados por categorías
  • Categoría Top 25 Hoteles (pvp medio 264 euros)

Las nuevas habitaciones de Casa Camper de Barcelona
En el nº 1 de la lista Top 25 Hoteles Españoles se sitúa el hotel Casa Camper de Barcelona

El hotel Casa Camper de Barcelona lidera el listado nacional y es reconocido también en 9ª posición en la lista española de Mejor Servicio. Le siguen H10 Casa Mimosa (Barcelona) y Abadía Retuerta Le Domaine (Valladolid), que suma el 5º puesto en la categoría de Lujo y el 8º en la de Mejor Servicio.

  • Categoría Lujo (pvp medio 431 euros)

Mercer Hotel Sevilla se lleva dos galardones: el primer puesto a nivel nacional y el 17º a nivel europeo, y suma en los rankings nacionales el 4º puesto en la categoría de Mejor Servicio y el 8º en la de Pequeños Hoteles. Le siguen dos alojamientos de Barcelona: Hotel The Serras y Mercer Hotel Barcelona, reconocidos también a nivel europeo en la misma categoría, en las posiciones 19ª y 22ª.

  • Categoría Hoteles económicos (pvp medio 67 euros)

El hotel rural Lurdeia, en Bermeo (Vizcaya) se alza con el primer puesto no solo a nivel nacional, sino también europeo y mundial. Le siguen los asturianos Valleoscuru y Entremontes, que consiguen también los puestos 15º y 17º a nivel europeo.

  • Categoría Mejor Servicio (pvp medio 290 euros)

Lani´s Suites Deluxe, en Lanzarote, ocupa la primera posición en España y Europa, y la 2ª a nivel mundial. Le siguen Posada Terra Santa en Mallorca y Mercer Hotel Barcelona.

  • Categoría Pequeños Hoteles (pvp medio 260 euros)

Lani´s Suites Deluxe vuelve a ser galardonado, esta vez también a nivel mundial y europeo, en 4ª y 3ª posición, y 1º en la lista nacional. El Hotel Can Mostatxins ocupa el 2º lugar en España y 18º en Europa, y Ca’s Curial se hace con el 3º puesto nacional y el 21º europeo; ambos hoteles suman reconocimientos a las Islas Baleares.

  • Categoría Hostales, Pensiones y B&Bs (pvp medio 132 euros)

Los alicantinos Casa Lanjarón y Casa Carrascal, así como el andaluz L’Escala Hotel, se hacen con el podio.

  • Categoría Románticos (pvp medio 250 euros)

Lani´s Suites Deluxe vuelve de nuevo a destacar como mejor hotel a nivel mundial, europeo y nacional. Le siguen Gold By Marina, en Gran Canaria (también en 12ª posición en la categoría Top 25), y Hotel Astoria Playa Only Adults, en Mallorca (también 5º en Top 25 y 12º en Mejor Servicio).

  • Categoría Familiares (pvp medio 222 euros)

HD Parque Cristóbal Tenerife, también 5º a nivel europeo y 8º a nivel mundial, Villa Luz Family Gourmet & All Exclusive Hotel, en Gandía; y Royal Son Bou Family Club en Menorca. Estos dos últimos alojamientos también suman las posiciones 10ª y 11ª a nivel europeo.

  • Categoría Todo Incluido (pvp medio 325 euros)

España ha tenido gran éxito en esta categoría, ya que sus 7 mejores hoteles también han conseguido un galardón en el listado europeo. En 1ª posición se encuentra Iberostar Anthelia de Tenerife, también 8º en Europa. Le siguen el andaluz Iberostar Royal Andalus e Iberostar Lanzarote Park, 13º y 14º a nivel europeo.
Consulte aquí el listado completo de todos los Premios Travellers’ Choice Hoteles 2019