H&T, Salón de Innovación en Hostelería, ha cerrado su XXI edición con una afluencia de más de 12.000 profesionales, consolidando así su papel como el principal certamen del sur de España para los sectores de la hostelería y turismo.


Una edición en la que ha aumentado la superficie expositiva y las expectativas de negocio para las empresas participantes, quienes han destacado la intención real de compra del participante.
Más de 12.000 profesionales de la hostelería y turismo (un 30% más que en la anterior edición) han visitado, del 4 de al 6 de febrero, H&T, Salón de Innovación en Hostelería, y  han podido conocer la oferta de más de 200 empresas especializadas.
Profesionalhoreca, Salón H&T 2019
El director del Área Costa del Sol de Makro, Víctor Arcos, ha destacado que ha sido la más “exitosa de todas las ediciones”, con “ponentes de mucho nivel” y oportunidades reales de negocio. Por su parte director comercial de San Miguel, Ramón Quevedo, ha valorado que “supone una apuesta en firme por la innovación de la gastronomía malagueña», mientras que Xavier Bas, director de Pira Ovens, ha puesto de manifiesto que “este año se ha notado un paso adelante importante”.
Asimismo, H&T 2019 ha incorporado un espacio específico para compañías especializadas en productos y servicios para la digitalización hostelera, así como servicios especializados en comunicación y eventos, diseño web o vídeos promocionales y corporativos.
Otra de las principales novedades del salón ha sido la celebración la primera convocatoria de Ginebralia, el evento profesional en torno al consumo de ginebra y la industria auxiliar de la hostelería del ocio, que ha reunido a más de 3.000 profesionales. Su organizador, Manuel Castilla, ha destacado la idoneidad de hacer coincidir ambos encuentros al tratarse del “complemento perfecto”.

Entrega Premios Jóvenes Chef Sabor a Málaga

El apartado gastronómico, que ha reunido a una quincena de chefs con estrella Michelin y a algunos de los sumilleres más destacados del panorama nacional e internacional, ha concluido con la entrega de galardones del concurso Jóvenes Chef Sabor a Málaga, que han recaído en la Escuela de Hostelería La Cónsula –primer premio-, Escuela  de Benalmádena La Fonda y Escuela de Hostelería Estepona –segundos premios- y Escuela Castillo del Marqués –tercer premio.

Los mejores vinos H&T 2019

Por otro, el palmarés de esta edición 2019 de los Mejores Vinos H&T es el siguiente:

  • Vinos espumosos: Rimarts Gran Reserva 
  • Blancos Jóvenes: Zacatín
  • Blancos fermentados y/o criados en barrica: Casa do Sol 
  • Vinos Rosados: Yugo Rosado 
  • Vinos tintos jóvenes: Yugo Tinto 
  • Vinos tintos Roble: El Lero 
  • Vinos tinto con crianza: Aire de Milagro 
  • Vinos dulces: Dulce Delicia n.12