Son lavadoras y secadoras industriales con capacidades entre 6 y 8 kg: muy parecidas a las máquinas domésticas, pero «gigantes» porque se trata en realidad de equipos profesionales que hacen el trabajo en menos tiempo y de manera intensiva, perfectos para pequeños y medianos negocios hosteleros. Miele Professional las relanza con nuevas mejoras.


Miele Professional presenta las últimas novedades de su gama Pequeños Gigantes: lavadoras y secadores industriales de tamaño compacto, pero diseñadas para un uso intensivo y que ofrecen ahora una serie de mejoras: son más duraderas, con programas más rápidos y desarrolladas a medida para cada negocio.

Profesionalhoreca, lavadora, secadora, pequeños gigantes, Miele
Con tiempos de funcionamiento muy reducidos, cada carga de ropa queda limpia y seca en tan solo 86 minutos

Pequeñas en tamaño y «gigantes» en el rendimiento, estas lavadoras y secadoras cumplen la norma 2016/42/EG y son específicas para pequeñas empresas como establecimientos hosteleros (hoteles y restaurantes), panaderías, peluquerías, residencias de ancianos, self service, empresas de limpieza… con programas específicos para cada necesidad.
La gama Pequeños Gigantes se relanza con nuevas características:
– Eficiencia: las máquinas tienen más capacidad en el tambor (antes 6,5kg y ahora 7 y 8kg) y consumen menos agua y energía, manteniendo los mismos tiempos por ciclo.

Estas lavadoras y secadoras compactas ofrecen una calidad de limpieza, rentabilidad, comodidad de manejo y flexibilidad aún mayor

– Conectividad: todas las máquinas tienen conexión wifi y destacan por su flexibilidad. También incluyen un nuevo panel de mandos con pantalla a color y táctil, y programas específicos.
– Calidad: todos los equipos están desarrollados por ingenieros de Miele, y sus componentes se fabrican en fábricas propias en Alemania y Europa. Se garantiza así el más alto nivel de vida útil del producto y el 100% de calidad.
– Amplia variedad de programas: los Pequeños Gigantes ofrecen una amplia variedad de programas específicos ajustados a las necesidades de cada área de trabajo. Son equipos profesionales diseñados para lavar uniformes, toallas, almohadas, edredones, ropa de cama… y conseguir una desinfección térmica y termoquímica.

Profesionalhoreca, lavadora, secadora, pequeños gigantes, Miele
Estos equipos permiten, en menos de 2 m2, hacer coladas de hasta 100 kg al día

En menos de 2 m2 se pueden hacer coladas de hasta 100 kg al día”, explica Paula Silva, directora comercial de Miele Professional Iberia. “Los Pequeños Gigantes son equipos profesionales, más duraderos y con programas más rápidos, y están desarrollados para cada negocio. Esto supone un ahorro de agua, electricidad y detergentes, con excelentes resultados de lavado”.
Todo un éxito, la gama Pequeños Gigantes supone ya un 30% de la facturación de Miele Professional en España, que asciende a cerca de 4 millones de euros.
¿Interesado en estos equipos? Contacte en el tel. 902 575 175 o en professional[a]miele.es