El futuro de la industria alimentaria pasa por la sostenibilidad como única opción. De ello trata la próxima jornada Gastroemprendedores, el 17 de junio en Madrid, que analizará los retos y oportunidades para redefinir el sistema alimentario. Estarán presentes startups de alimentación disruptivas, representantes del mundo financiero y empresas referentes de la industria en el campo de la sostenibilidad.


profesionalhoreca gastroemprendedoresEl éxito cosechado en la salida a bolsa de Beyond Meat («Más allá de la carne»), empresa estadounidense que produce alimentos sustitutivo de la carne, ha puesto el foco mediático (y de los inversores) en el futuro de la alimentación, que solo puede ser sostenible, y muestra además que estamos en un momento único para las startups gastronómicas y también para la propia industria.
La próxima jornada Gastroemprendedores Sostenibilidad busca analizar la industria del futuro desde una perspectiva global aportando diferentes puntos de vista. Tendrá lugar el lunes 17 de junio a las 18:15 en Espacio Beterlsmann (O’Donnell 10, Madrid). Será una oportunidad única para descubrir las soluciones más innovadoras y los nuevos modelos de negocio que suponen el punto de partida del futuro de la alimentación y la sostenibilidad-

Dialogo a tres bandas

El evento se desarrollará en tres grandes diálogos moderados por José Luis Cabañero y Mila Valcárcel, fundadores y socios de Eatable Adventures, compañía impulsora de la iniciativa, y en los que participarán innovadoras startups de alimentación, representantes del sector financiero y tres empresas referentes en sostenibilidad: Campofrío, Mahou San Miguel y Meliá Hotels International, recientemente reconocida como la tercera cadena hotelera más sostenible del mundo.
El primer diálogo, titulado “¿Cómo impactan las proteínas alternativas en nuestra alimentación diaria?” contará con la participación de Marc Coloma, director y fundador de Foods for Tomorrow, startup que ha desarrollado con éxito la carne vegetal Heura; Giuseppe Scionti, fundador y CEO de Novameat, reconocida por su sistema de impresión de carne en 3D; Mercedes Vila, fundadora de Bio-Tech Foods, creadores de Ethical Meat, la primera carne de laboratorio de España; y José Vilches, director de Innovación de Campofrío Europa.

Profesionalhoreca, heura
El primer diálogo contará con expertos en proteína vegetal. En la image, diversos platos elaborados con Heura

En el segundo diálogo, “¿Pueden las startups aportar valor a las grandes compañías en el área de sostenibilidad?”, intervendrán Damien Krack, co-fundador y CEO de Optimus Garden, una tecnología de cultivos y jardines verticales que permite producir alimentos frescos, nutritivos y de km 0 en cualquier ciudad; Manuel López, director de Innovación y Desarrollo de Notpla, un envase comestible para agua que puede suponer el principio del fin de las botellas de plástico; Catalina Trujillo, co-fundadora y marketing manager de Souji, sistema que convierte aceite usado en jabón en menos de un minuto; y el punto de vista de Valentín Gómez Zavala, culinary senior specialist, global F&B de Meliá Hotels International, y de Guillermo Arrieta, director de Desarrollo Comercial y Marketing de clientes de Mahou San Miguel.
El evento finaliza con el tercer diálogo:¿Es rentable invertir en sostenibilidad?”, en el que participarán José Moncada, director general de la Bolsa Social; María Sansigre, directora de Inversiones de Demeter Ventures, y Francisco Soler, director de Inversiones de Creas, el primer fondo institucional de inversión de impacto en España.
¿Interesado en asistir? Consigue tu invitación para asistir a Gastroemprendedores Sostenibilidad aquí.