¿Quiere ver y tocar lo último en interiorismo hotelero? No se pierda Hostelco Live Hotel, la recreación de un hotel perfectamente equipado que se habilitará en Atmosphere, el espacio que Hostelco 2020 dedicará al diseño de interiores. Ya se conocen los estudios de diseño e interiorismo que van a llevar a cabo los diversos ambientes…

Un jurado de expertos ha seleccionado, entre las 22 entidades y estudios de interiorismo que presentaron su solicitud, quiénes van a ser los autores de las diversas estancias hoteleras de Hostelco Live Hotel, que será el corazón de Atmosphere, la nueva área del salón dedicada exclusivamente al diseño de interiores de establecimientos hoteleros, restaurantes, cafeterías y otros espacios hosteleros.

Profesionalhoreca. Hostelco Live Hotel

Así, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y su Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) se encargarán del diseño de la recepción y de una suite que incluirá un centro de bienestar, y presentarán soluciones tecnológicas de última generación aplicadas a la industria hotelera. Paralelamente, la empresa Oss Fitness diseñará y habilitará un gimnasio perfectamente equipado.

El estudio DyD Interiorismo creará una suite que combinará el lujo con los colores, la luz y los aromas del Mediterráneo, mientras Estudio Contract realizará la Smart-Junior Suite, un espacio abierto y polivalente pensado para facilitar la aplicación de las últimas tecnologías y sistemas de comunicación.

Por su parte, la firma Carmela Martí propondrá una habitación ecológica realizada con materiales sostenibles que reproducirá el ecosistema de las marismas, mientras el estudio Egue y Seta presentará su versión del ‘Happyndie’, una mezcla de los estilos japonés y nórdico, con un toque colorista. Y Cuesta Studio firmará el proyecto de la habitación Poleo Room, mientras Ingenia Studio propondrá Meetingreen, una sala de reuniones que recreará una atmósfera de inmersión total en la naturaleza mediante el uso de materiales naturales, sonidos ambientales e imágenes virtuales.

Atmosphere, nuevo espacio dedicado al interiorismo

Además de albergar Hostelco Live Hotel, Atmosphere contará con un showroom con productos de iluminación, textil, decoración, mobiliario y bienestar, para recrear ambientes confortables y con personalidad, e incluirá dos nuevos espacios experimentales: Hostelco Live Restaurant, con la reproducción de un restaurante en pleno funcionamiento que cada día cambiará de ambientación, y Hostelco Live Arena, un espacio dedicado al debate que acogerá ponencias a cargo de expertos de la industria del hospitality y del sector del contract.

En este último destaca la mesa redonda «High Tech – Human Touch», integrada por CEOs de hotelería y moderada por el expresidente de Cehat, Joan Molas, sobre la evolución de las tecnologías y su relación con las personas. Cerrará la sesión el escritor y crítico de hoteles Fernando Gallardo.

Entre las diferentes jornadas habrá una dedicada al rol del interiorismo en la que participarán los chefs Mario Sandoval (restaurante Coque, en Madrid) y JuanLu Fernández (de Lú Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera), que junto al interiorista Jean Porsche, autor de la decoración de los restaurantes de ambos, analizarán en la conferencia «Interiorismo en los restaurantes: ¿diseño o escenografía?» cómo el rol de la ambientación ha evolucionado hasta convertirse en uno de los factores estratégicos que marcan el éxito de un establecimiento.

Otro de los encuentros se centrará en los emergentes sectores del delivery y take away para analizar su auge y debatir sobre las claves que marcarán el futuro de este segmento del mercado. En esta jornada, organizada por Barra de ideas, participará, entre otros, el director general de Just Eat España, Patrik Bergareche.

Además del espacio Atmosphere, que acogerá el conjunto de estas actividades, Hostelco presentará otras cinco áreas expositivas que cubren todos los sectores de la oferta hostelera: Fully Equipped, con equipos y maquinaria de hostelería; Setting, dedicado al menaje y servicio de mesa; Moments, con los productos y equipos relacionados con el café, pastelería, panadería, pizza y heladería; Tech, con los productos tecnológicos y orientados al entretenimiento; y Everywhere, dedicada al trasporte, delivery y vending.

Hostelco + Alimentaria: una plataforma única

La próxima edición de Hostelco, que se celebrará junto a la feria Alimentaria entre el 14 y 17 de septiembre de 2020 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, presentará las últimas novedades en maquinaria y equipamiento para el mundo del hospitality sumando sinergias con Restaurama, el salón de Alimentaria centrado en la alimentación dirigida al canal horeca- Ambos salones sumarán más de 30.000m2 y reunirán la oferta de más de 800 firmas expositoras, el 27% internacionales. Recibirán la visita de 47.500 profesionales del canal horeca, entre los que destacan más de 1.800 compradores estratégicos invitados, procedentes de 77 países.