/p>>La empresa valenciana de lencería para hostelería y colectividades Vayoil Textil ha sido elegida por los renombrados cocineros para vestir su exclusivo restaurante dos estrellas Michelin Cocina Hermanos Torres que abrieron el año pasado en Barcelona.


Profesionalhoreca, restaurante Cocina Hermanos Torres
Las espectaculares instalaciones de Cocina Hermanos Torres, en una nave de 800 m2

Tras el éxito de su barcelonés Dos Cielos, los hermanos Javier y Sergio Torres apostaron cumplir su sueño y abrieron su espectacular Cocina Hermanos Torres, situado en una antigua nave industrial de 800 metros cuadrados, ubicado en el barrio  de Les Corts y con capacidad para 60 comensales (unas 15 mesas). El concepto es rompedor, ya que el 70% del espacio total está destinado a cocinas, y a su alrededor se sitúan las mesas. No se trata de un restaurante al uso: es una cocina en la que se come, y que incorpora las últimas tecnologías.
Una experiencia única para el comensal, en la que la puesta en escena es clave. Por ello, los chefs barceloneses han recurrido a Vayoil Textil para vestir las mesas, y la empresa valenciana se ha encargado de confeccionar las mantelerías de lino 100% que aportan distinción al espacio.
“Se trata de todo un honor que los hermanos Torres hayan elegido el producto Vayoil Textil para su afamado restaurante», afirma Ramón García, director comercial de la firma valenciana, «y una nuestra de que el trabajo bien hecho, de manera artesanal, ofrece un plus a aquellos que verdaderamente cuidan los detalles y el bienestar de sus comensales”.
Profesionalhoreca, restaurante Cocina Hermanos Torres
Las mantelerías, de Vayoil Textil, son de lino 100%

Cocina Hermanos Torres se abrió en junio de 2018 y ya ha logrado las dos estrellas en la Guia Michelin 2019. Es más que un restaurante: alberga un laboratorio I+D, y los Torres pretenden desarrollar proyectos formativos como un Centro Gastronómico de Alto Rendimiento para ayudar a los talentos culinarios a perfeccionar sus conocimientos, y también un centro social para jóvenes con discapacidad o en riesgo de exclusión.
Por su parte, Vayoil Textil sigue posicionándose en el segmento hotelero y de restauración de alta gama, al que suministra ropa de cama, baño, piscina, spa y restaurantes. Coincide también con los hermanos Torres en su apuesta por la sostenibilidad, y trabaja con colecciones elaboradas con fibras e hilos de poliéster reciclado (Ocean) y tiene certificados sus productos tanto en el cuidado del medio ambiente (Oekotex), como en algodón orgánico y en material reciclado, entre otras acciones sociales.