Grupo Dulcesol anuncia el nacimiento de su nuevo holding empresarial, Vicky Foods, que aglutinar todas las marcas y sociedades de la compañía, entre ellas Horno Hermano Juan, que ofrece bollería y pan congelados para hostelería.


Dulcesol se convierte así en Vicky Foods, nombre que rinde tributo a Victoria Fernández, co-fundadora del grupo.
Vicky Foods es un grupo empresarial multimarca y multicategoría enfocado en nuevos sectores de alimentación ligados a una nutrición saludable e innovadora, respondiendo a las nuevas necesidades de los consumidores. “Crear Vicky Foods ha sido una decisión muy meditada y que responde a los objetivos estratégicos que persigue la compañía. En los últimos años, hemos pasado de operar sólo en las categorías de pan, bollería y pastelería con una misma marca a tener un sistema de más de 300 productos con diferentes marcas en nuevas categorías de alimentación», explica Rafael Juan, consejero delegado del grupo. «Necesitábamos desarrollar una nueva identidad que mostrara lo que realmente somos a día de hoy”.

Profesionalhoreca, bollería. pan, Horno Hermanos Juan, Vicky Foods
Productos de bollería y panadería para el canal horeca, de la marca Horno Hermanos Juan

La constitución de este nuevo holding, que continuará siendo 100% familiar, supone la reestructuración de las categorías con las que cuenta el grupo. De esta manera Vicky Foods estará formada por las marcas Dulcesol, de bollería, pastelería y pan; Be Plus, orientada a productos saludables y que incluirá smoothies, ensaladas, untables, cremas o una nueva línea infantil; y Horno Hermanos Juan, la gama de bollería y pan congelada para hostelería que lanzó en 2017.

Productos Instan para la hostelería

Bajo la marca Horno Hermanos Juan ofrece hasta 30 referencias de bollería (croissants, napolitanas, susos, muffins, berlinas…) en diferentes formatos y sabores, además de pan para burgers y hot dogs y diferentes tipos de pan de molde.
Dentro de esta marca, Instan es la innovadora gama de productos de pastelería y bollería que no necesitan horneado para su consumo. Solo necesitan 45 minutos de descongelación a temperatura ambiente para estar perfectamente listos para consumir.
Los productos Instan permiten a los hosteleros servir un producto de alta calidad sin necesidad de disponer de un horno para finalizar su elaboración.

Ambicioso plan de expansión

La nueva Vicky Foods está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión que le permite estar presente a día de hoy en más de 50 países en todo el mundo. De los ingresos obtenidos en 2018, cerca del 16% se corresponde a exportaciones, con una facturación de 58 millones de euros.
Buscando el crecimiento en nuevos mercados y sectores de alimentación de perfil más saludable, la compañía ha adquirido recientemente Ecoiberope, compañía especialista en productos ecológicos y veganos.