Ya se ha inaugurado el nuevo Bless Hotel Ibiza, que lleva la elegancia de Coco Chanel a la isla; Catalonia apuesta por Madrid con la compra de un hotel de NH; H10 Hotels ha abierto el Palacio Colomera en pleno centro de Córdoba, y NH vuelve a La Coruña para gestionar el hotel Finisterre, el único cinco estrellas de la ciudad, que será totalmente reformado.

Inaugurado Bless Hotel Ibiza

La temporada de verano ha comenzado en Ibiza con la inauguración de Bless Hotel Ibiza, el nuevo hotel de la marca Bless Collection Hotels de Palladium Hotel Group.

Profesionalhoreca. habitación Bless Hotel Ibiza
El elegante interiorismo del hotel Bless Hotel Ibiza está inspirado en la figura de Coco Chanel

Esta marca, pionera en el lujo hedonista, ofrece en su nuevo hotel ibicenco una exquisita propuesta de alojamiento, confort y experiencias. Está situado en Cala Nova, en una de las zonas más exclusivas de la isla y cuenta con el sello de The Leading Hotels of the World. Tiene 151 habitaciones con vistas al mar y una variada oferta de restauración, spa y dos piscinas infinity.
Bless Hotel Ibiza cuenta con cinco espacios gastronómicos como el restaurante Etxeko Ibiza, de Martín Berasategui; el Llum pool club y la terraza Epic Infinity Lounge, con piscinas y camas balinesas; Salao Atlantic Restaurant, con una oferta basada en productos del mar, y Tris Vermutería & Bar. La oferta se completa con el Magness SoulFul Spa de 900 m2 y un área fitness con las últimas tecnologías.
El interiorismo del hotel del está inspirado en Coco Chanel. El estilo formal, casual y sencillo de esta figura de la moda se une al carácter local de Ibiza, con inspiraciones de la costa azul francesa y de la riviera italiana, para dar lugar a espacios en los que el blanco y el negro se unen a otros tonos y texturas propios del mundo de la moda, así como a sorprendentes elementos decorativos contemporáneos.
 

Catalonia adquiere un hotel en Madrid

Profesionalhoreca, fachada del hotel NH Madrid Sur
fachada del hotel NH Madrid Sur

Catalonia Hotels & Resorts ha llegado a un acuerdo con Hip Hotel Investment Partners para la compra del hotel NH Madrid Sur, que se convertirá en el séptimo establecimiento de la cadena catalana en la capital. La compra incluye un contrato de arrendamiento con la cadena hotelera NH.
El hotel es un tres estrellas funcional y moderno con amplias habitaciones, muy bien conectado con el centro de la ciudad, cerca de la estación de Atocha y la estación de autobuses Méndez Álvaro.
La adquisición del hotel madrileño “reafirma nuestra política de expansión basada en las oportunidades de mercado», explica Federico Holzmann, director de Expansión de Catalonia Hotels & Resorts. «Aunque estamos abiertos a distintas fórmulas de negocio, la compañía ha apostado por ampliar su oferta con un nuevo establecimiento en propiedad”.
Gracias a esta compra, realizada con la intermediación de Deloitte, Catalonia amplía el número de proyectos nacionales. En menos de dos años, abrirá mercado en el País Vasco con dos nuevos establecimientos, uno ubicado en la Gran Vía de Bilbao y otro en San Sebastián, y abrirá un hotel en el centro histórico de Málaga. A nivel internacional cuenta con proyectos activos en Oporto, Budapest, Milán y en la caribeña zona de Costa Mujeres.
Por su parte, Hip Hotel Investment Partners sigue con su objetivo de centrarse en grandes hoteles vacacionales de más de 200 habitaciones y preferentemente ubicados en destinos turísticos consolidados.
 

H10 Hotels abre el H10 Palacio Colomera

H10 Hotels ha abierto Palacio Colomera, un hotel de 45 habitaciones situado en la conocida Plaza de las Tendillas, en pleno centro de Córdoba.
El establecimiento ocupa la antigua Casa Colomera, un majestuoso palacio construido en 1928 de los condes del mismo nombre. El proyecto ha querido recrear la atmósfera palaciega del antiguo edificio, del que se han recuperado tanto la fachada como las dos torres clásicas. El interiorismo, a cargo del estudio Tarruella Trenchs, que ha elegido materiales de gran calidad y un mobiliario contemporáneo.

Profesionalhoreca, hotel H10 Palacio Colomera
El elegante interiorismo del hotel es obra del estudio Tarruella Trenchs

En la planta principal se ubican la recepción y una elegante cafetería con grandes ventanales que dan a la Plaza de las Tendillas. También se accede a un jardín exterior con piscina y zona de hamacas.
Para las habitaciones se han utilizado molduras en las paredes y se ha hecho uso de materiales como la madera de nogal y el latón, logrado un ambiente inspirado en el antiguo palacio pero con muebles muy contemporáneos.
El H10 Palacio Colomera cuenta con un restaurante ubicado en una zona presidida por un elegante patio cordobés, original del edificio, del que se ha recuperado la galería de columnas, así como los mosaicos originales. En la terraza panorámica de la última planta se ubica el Rooftop Bar.
Esta apertura se enmarca en el plan de expansión de H10 Hotels para este 2019, que ya ha abierto hoteles en Punta Cana, Venecia, Lisboa y Sevilla y tiene previstas dos aperturas más de aquí a final de año, en Tenerife y Jamaica.
 

Un hotel NH Collection para La Coruña

Profesionalhoreca, hotel NH Collection A Coruña Finisterre,
Fachada del hotel NH Collection A Coruña Finisterre, que va a ser totalmente reformado

NH Hotel Group anuncia su regreso a La Coruña para gestionar el hotel NH Collection A Coruña Finisterre, el único hotel 5 estrellas de la ciudad y que hasta ahora operaba la cadena Hesperia, que se separó de NH el año pasado. Este mismo año dará comienzo la reforma integral del establecimiento, que adaptará su interiorismo e instalaciones a los requisitos premium que exige la marca.
De este modo NH Hotel Group vuelve a la ciudad gallega donde hasta el año pasado estuvo gestionando el NH Atlántico, ahora en manos del Grupo Hotusa.
Pensado para familias, negocios y viajeros, NH Collection A Coruña Finisterre está ubicado en el centro histórico de la capital, en pleno pulmón central cerca del casco antiguo. Cuenta con 92 elegantes habitaciones de mobiliario moderno con vistas al Atlántico gallego, todas ellas con conexión wifi gratis y bañera de hidromasaje.
El chef Tito Fernández está al frente del reconocido restaurante Novo, ubicado en el hotel y que ofrece cocina gallega con toque sofisticados, apostando por los productos frescos y mariscos locales.
La compañía refuerza así su apuesta por la comunidad gallega, donde ya cuenta con otros tres hoteles, dos de ellos también NH Collection: NH Collection Vigo, NH Collection Santiago de Compostela y NH Ourense.