La app de reservas on-line de restaurantes ElTenedor ha puesto en marcha una serie de medidas para ayudar a la hostelería a paliar lo mejor posible la situación del Estado de Alarma por el Covid-19. Así, desde el mes de abril y hasta que se prolongue esta situación su software de gestión no tendrá ningún coste para sus asociados.

profesionalhoreca, web de ElTenedor
Los restaurantes que cuenten con servicio delivery tendrán más visibilidad en la web de ElTenedor

Ante la difícil situación que está atravesando el sector de la restauración debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid19, ElTenedor ha puesto en marcha una serie de iniciativas para ayudar al sector.

Así, ElTenedor Manager, la herramienta de gestión de reservas que ofrece la compañía, no tendrá ningún coste para sus restaurantes asociados durante el mes de abril y se prolongará mientras dure la situación de cierre de los restaurantes. Los establecimientos podrán seguir contando con este software de gestión para que, cuando vuelvan a abrir sus puertas, puedan optimizar su sala, rentabilizar y gestionar eficazmente su negocio, sin que esto suponga un gasto más.

Visibilidad al “delivery” en la plataforma

Paralelamente, y para ayudar a los restaurantes que, en estos momentos, están ofreciendo “delivery” (servicio a domicilio), los establecimientos que formen parte de la plataforma de El Tenedor podrán dar visibilidad a su servicio de comida a domicilio en la misma de manera totalmente gratuita. Los usuarios encontrarán en la ficha de estos restaurantes un botón que les permitirá contactar directamente para hacer su pedido a domicilio y gestionarlo con el restaurante.

Por otro lado, siguiendo las medidas impuestas por el Gobierno, desde ElTenedor se han cerrado las reservas online de todos los restaurantes y se han cancelado aquellas reservas ya existentes. La firma sigue estando disponible a través de su servicio de Atención al cliente, y los restaurantes aspciados cuentan, como siempre, con un asesor especializado que les ayudará en lo que puedan necesitar.

“Somos conscientes de que estamos viviendo uno de los momentos más duros para el sector de la restauración”, señala Marcos Alves, CEO de ElTenedor. “Queremos apoyar a la industria, que sepan que pueden contar con nosotros para superar este bache, que estamos a su lado para darles soporte. Esta batería de medidas va a servir para contribuir, en la medida de lo posible, a que pronto, entre todos, hayamos frenado el avance del virus y volvamos a disfrutar de la gastronomía”.