El estudio Isabel López Vilalta + Asociados firma el interiorismo de las zonas comunes este nuevo hotel de la cadena Ona Hotels en Barcelona, un tres estrellas muy céntrico con una atmósfera relajante inspirada en la naturaleza.

Profesionalhoreca, recepción del hotel Terra de Barcelona
La recepción, de líneas puras. Fotos de Eugeni Pons

El pasado mes de enero la cadena Ona Hotels abría su cuarto alojamiento en Barcelona, Terra by Ona Hotels, un establecimiento de tres estrellas y nueva construcción estratégicamente ubicado junto a Plaza España. Dispone de nueve plantas, cuenta con 152 habitaciones y luce un interior tranquilo y reconfortante, con tonos orgánicos inspirados en la naturaleza.

La actuación del estudio Isabel López Vilalta + Asociados en este hotel construido por BXD arquitectura se ha centrado en las zonas comunes, tanto interiores como exteriores.

En la planta baja han empleado distintos recursos estéticos para crear una atmósfera de confort y elegancia relajada que da la bienvenida al huésped.

Profesionalhoreca, lobby del hotel Terra de Barcelona
La zona de estar luce un aire fresco, natural y acogedor, en tonos claros

La distribución y la situación estratégica de los elementos delimitan los espacios. El empleo de pavimentos de distintos materiales les ha permitido también enfatizar el uso de los espacios. En la entrada y la recepción, la piedra simula la continuidad del pavimento de la calle; en el salón comedor, la madera o parqué da una sensación de mayor confort.

Sentirse como en casa

Para que el huésped pueda sentirse como en casa en estos espacios comunes, los interioristas han usado distintos recursos para proteger su intimidad y aumentar la comodidad. Así, han diseñado el mueble que separa el lobby de la zona de estar, que actúa como filtro y permite que cada actividad se pueda realizar de manera íntima pero siempre conectada.

Profesionalhoreca, recepción y lobby del hotel Terra de Barcelona
Un mueble diseñado expresamente separa la recepción de la zona de estar

Así mismo, los paneles de fieltro verticales colocados a lo largo de los ventanales actúan como protectores de intimidad desde el exterior, a la vez que aportan confort acústico en el interior.

Para aportar luminosidad, un amplio lucernario que conecta con el patio interior del edificio actúa como gran lámpara sobre la zona de recepción.

Restaurante

El restaurante Grocs dispone entrada independiente desde la calle, ya que nace convertirse en un local gastronómico de referencia en el barrio. Su carta apuesta por la fusión de la tradición culinaria local con la más moderna de tipo internacional.

Profesionalhoreca, exterior del restaurante del hotel Terra de Barcelona
El exterior del restaurante luce por sí mismo

En este espacio, la colocación de la barra circular es también estratégica, ya que delimita la zona del lobby y da la bienvenida al restaurante. La parte superior de dicha barra está retroiluminada, para aportar luminosidad a
ambos espacios.

Profesionalhoreca, barra de bar del hotel Terra de Barcelona
La barra circular es la puerta de entrada al restaurante

Como núcleo central del restaurante se ha colocado el gueridón, que además de cumplir con su función de apoyo a los camareros, ayuda a romper con la linealidad de la colocación de las mesas.

Puesto que el restaurante queda enmarcado entre los ventanales de la calle y los del patio del hotel, se ha conseguido dotar al patio de una atmósfera de tranquilidad y calma, desde la que se contempla el ajetreo de la ciudad.

La madera clara es la protagonista del restaurante, enmarcado entre grandes ventanales

Una terraza especial

En la planta novena, el rooftop de Terra by Ona Hotels es una terraza, Zenit, donde los huéspedes pueden tomar el sol o relajarse en la piscina disfrutando de unas vistas de Montjuic bajo unos toldos con distintos tonos de color tierra. Por la tarde noche se convierte en el lugar ideal para contemplar la ciudad mientras se disfruta de un refresco o una copa.

Profesionalhoreca, terraza del hotel Terra de Barcelona
En la terraza, toldos tierra para una sombra reparadora

Ona Hotels un grupo hotelero español de propiedad familiar con sede en Barcelona, que opera 40 hoteles con unas 5.500 habitaciones en España, Andorra, Marruecos y Túnez.