Digitaliza la carta del room service, el menú del restaurante o el catálogo de servicios del hotel para evitar cualquier punto de contagio: es lo que hace la solución creada por iUrban y Telefónica, que logra que toda la información del hotel sea accesible desde el móvil del cliente. La cadena Silken ya la ha implantado en sus 25 hoteles de la Península…

profesionalhoreca, app IRoom para escanear códigos QR
A través de códigos QR, sin necesidad de descargar ninguna aplicación, el cliente tiene acceso a toda la información y servicios del hotel desde su móvil

Telefónica Empresas y la empresa iUrban, startup participada por Wayra, han desarrollado iRoom, una solución que permite digitalizar todo el papel de los alojamientos para conseguir hoteles sin contacto.

Este servicio se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil, y su funcionamiento es muy sencillo: basta con escanear un código QR, elegir el producto o servicio y luego ver en la aplicación (que no hace falta descargar) el tiempo que falta para que llegue.

El sistema también cuenta con un dashboard o tablero de gestión online que permitirá a los administradores saber la cantidad de pedidos que hay, gestionarlos y otro tipo de datos como cuánto se ha tardado en completar el servicio o el feedback de los clientes.

Otros beneficios de esta solución son:

  • La información puede estar en diversos idiomas, según la nacionalidad del usuario
  • En el caso de alimentos, se puede filtrar por alérgeno
  • Es multicanal
  • Tiene integrada una pasarela de pago, lo que hace segura la transacción
  • Es accesible las 24 horas, los 7 días a la semana
  • Incluye la posibilidad de ver promociones y ofertas o contestar a encuestas de satisfacción del cliente.

Implantada en los hoteles Silken

Esta herramienta que permite lograr hoteles sin contacto ya se ha implantado en los 25 establecimientos que la cadena hotelera Silken tiene en la Península.


“Esta medida, que cumple con la normativa del BOE 399 para la digitalización de documentos, supone un paso más en nuestro compromiso por preservar la salud de nuestros empleados, clientes y proveedores en un contexto tan difícil como el actual”, señala Amado Jiménez, director de RRHH, Calidad y Comunicación de Hoteles Silken,. “Esta tecnología, que se ha instalado en todos nuestros hoteles en menos de un mes, previene el contagio eludiendo el contacto y manteniendo la distancia de seguridad, y se suma a otras medidas ya implantadas en nuestra compañía, dentro del programa Silken Global Safe Site”.

Por su parte Agustín Cárdenas, director de transformación de empresas de Telefónica, “el objetivo principal de esta solución es la de ayudar a las empresas a volver a ponerse en marcha, peroestá pensada para quedarse, ya que puede ayudar a los establecimientos y comercios de diversa índole a beneficiarse de la digitalización de sus negocios al incluir funcionalidades que les permiten saber, por ejemplo, qué tipo de cliente les visita y cuáles son los servicios que más les gustan, para así poder atenderles mejor y más rápidamente”.

Y Andrés Martínez, CEO de iUrban, señala que “aunque la tecnología del QR es muy antigua, gracias al Covid se ha adelantado 10 años en lo que a digitalización se refiere, y por primera vez el propietario de un establecimiento puede interactuar con el móvil del cliente para comunicarse o sugerirle productos en cualquier idioma, eliminando la barrera de la descarga de aplicaciones”. s info en el tel.+ 34 665 611 546 o en a.martinez@nulliroom.es