La empresa sevillana Cafés El Legado ha puesto en marcha una franquicia de distribución y venta de café y otros productos complementarios a establecimientos hosteleros, convirtiéndose así en la primera y única empresa del sector que se inicia en este modelo de negocio.

La franquicia que propone Cafés El Legado consiste en la distribución y venta de café y otros productos complementarios directamente a establecimientos del canal horeca.

Profesionalhoreca, vehículos de Cafés El Legado

El franquiciado gestionará su propia empresa de distribución de café y complementos, encargándose de la gestión comercial y distribución capilar. La central le suministrará la mercancía, la maquinaria y otros enseres como vajillas o elementos de merchandising.

Cafés EL Legado proporciona todo lo necesario para que sus franquiciados, con una mínima inversión, comercialicen nuestro excelente producto y gestionen una pequeña infraestructura de almacenamiento y reparto”, desde la dirección de la compañía. “Seleccionamos a personas emprendedoras con capacidad de gestión y vocación comercial. Escogemos gente con espíritu dinámico, trabajadores y comprometidos. Además, se debe tener gusto a la atención al cliente en canal horeca, pues se tendrá contacto directo de forma continuada. Para
todo ello contarán siempre con el continuo soporte de los
profesionales de nuestra central”. Es ideal la experiencia en el sector, pero no imprescindible.

Las principales ventajas para el franquiciado son las siguientes:

  • Es un negocio escalable
  • Acceso al sector eliminando las barreras de entrada que supone las inversiones en maquinaria y la estructura necesaria para el desarrollo del negocio
  • Es un negocio de ingresos recurrentes
  • Apoyo constante de la central

El plan de expansión de la firma prevé llegar a los 12 franquiciados en los próximos tres años, repartidos por todo el territorio nacional.

La inversión inicial estimada ronda los 19.500 euros. No es necesario un local de uso comercial, basta con almacén adaptado a la evolución del negocio. Sí se requiere vehículo o vehículos de reparto, planteados vía renting.

“Para nosotros esta es la fórmula perfecta para crecer con establecimientos 100% comprometidos con la propia filosofía que llevamos defendiendo más de 20 años”, explican desde la dirección de la compañía. “Y para los emprendedores franquiciados es una buena oportunidad para desarrollar una empresa de este sector, salvando la mayor parte de las barreras de entrada como son las financieras, debido a las inversiones que hay que realizar, el acceso a los productos de forma competitiva (gracias a las economías de escala) y todo el know-how acumulado de una empresa con experiencia y rentable”.

Profesionalhoreca, taza de café El Legado

Apoyo a la hostelería

La apuesta por la innovación ha llevado a esta empresa hispalense a ser un referente como distribuidores y mayoristas, apostando también por ofrecer a sus clientes hosteleros servicios de consultoría o incluso una plataforma de fidelización para crear con los establecimientos campañas de ofertas, promociones o incluso eventos que ofrecer a sus clientes. También han creado una fragancia específica para cafeterías, y han establecido acuerdos con entidades financieras para ofrecer financiación para reformar o equipar los locales sin ningún coste financiero.

Estas herramientas y servicios se unen a otros más convencionales como catas y degustaciones de productos, merchandising, uniformes, etc. «Nuestra propuesta de valor es la de convertirnos en palanca para que el negocio de nuestros clientes funcione», señalan. Más información en el tel. +34 954 836 804, en cafesellegado@nullcafesellegado.com vía web.