¿Cómo afrontar la «nueva normalidad»? ¿Hacia dónde ir? Una pregunta que se hacen muchos hosteleros, por lo que Welbilt pone a su disposición el “Test de salud de tu negocio de restauración”, una herramienta de auditoría gratuita con la que recibirán un informe personalizado sobre la situación de su negocio y sugerencias de mejora.

Profesionalhoreca, el horno compacto Merrychef es un equipo fijo en las cocinas de L'Osteria

Cierres por decreto, distanciamiento social, reducción de aforo, inversión en delivery, menos personal… Esta crisis sanitaria ha puesto contra las cuerdas al sector hostelero, que ha de adaptarse para sobrevivir en tiempos de incertidumbre.

Aquellos negocios que afronten el cambio y se preparen para ser flexibles ante esta situación cambiante e impredecible, serán aquellos con más posibilidades de superar con éxito esta etapa.

Consciente de que la tecnología es el mejor mejor aliado para un establecimiento hostelero, Welbilt presenta el sistema WTB, con el que el negocios podrá aumentar la facturación, mejorar procesos para ayudar a aumentar la rotación de mesas y sumarse a nuevas líneas de negocio como el delivery, el take away y/o la tienda de conveniencia.

El “Test de salud de tu negocio de restauración” se realiza en sólo 5 minutos, y después el hostelero recibirá un informe personalizado con sugerencias claves para optimizar la eficiencia de producción, servicio y la facturación

El Sistema WBT de Welbilt ofrece gratuitamente un servicio de auditoria de la actividad de restauración, así como una consultoría culinaria personalizada. 

Bajo el lema de “Súmate al cambio”, desde Welbilt fomentan que todo negocio de restauración pueda conocer su estado, obtener un informe personalizado y, con el mismo, identificar los puntos a mejorar para reaccionar de forma eficiente.

Profesionalhoreca, Welbilt test de negocio de restauración

Cada negocio es único, por lo que la compañía sugiere que haga su propio test de salud, y para ello ha puesto en marcha un equipo de expertos auditores de hostelería. El “Test de salud de tu negocio de restauración” se realiza en sólo 5 minutos, y después el hostelero recibirá un informe personalizado con sugerencias claves para optimizar la eficiencia de producción, servicio y la facturación.

«Animamos a la hostelería a todos los negocios de restauración que no aplacen el diagnóstico y que accedan al test de salud», señalan desde Welbilt Iberia. «Con sólo un clic acceden al test online, o si lo prefieren pueden efectuar el test vía telefónica con la ayuda de uno de nuestros expertos. En un santiamén recibirán un informe a medida gratuito y sin compromiso». El test puede realizarse aquí.

Equipos de alta tecnología al servicio del hostelero

Profesionalhoreca, equipos Welbilt

El sistema WTB de Welbilt también incluye un conjunto de soluciones de alta tecnología que ayudan a optimizar la producción y acelerar el servicio, incrementando la rotación de mesas, aumentando la producción con menos recursos de cocina, y manteniendo e incluso mejorando la calidad. Se trata, en concreto, de:

  • Los hornos de cocción acelerada Merrychef, que logran una regeneración ultra-rápida pulsando sólo un botón gracias a sus tres tecnologías de calor: microondas, convección y tuned impingement (aire ciclónico)  Combinan la facilidad de utilización con un bajo coste operativo; son silenciosos, compactos y no necesitan salida de humos.
  • Los hornos mixtos Convotherm, que realizan todas las operaciones que requiere la cocina de hoy y además de modo automático, sin muy sencillos de utilizar y permiten lograr siempre resultados homogéneos y de calidad
  • Los abatidores ConvoChill, que bajan rápidamente la temperatura de los alimentos garantizando la seguridad alimentaria y prolongando su vida, además de reduciendo mermas
  • El sistema de inducción Garland, con tiempos de calentamiento muy cortos, elevada eficiencia energética, control preciso de la temperatura y  gran facilidad de limpieza,


«Aplicando un buen grado de tecnología todo es superable y muy mejorable», señala Pere Taberner, VP South Europe & Africa en Welbilt. «Queremos decirles a los hosteleros que hay una oportunidad». Más información en el tel. +34 93 446 30 20 vía web.