QuéCarta es una web app que digitaliza cartas y menús de restaurantes, bares y hoteles para evitar el contacto de los clientes con los menús físicos y reducir el riesgo de contagios. Se muestra en varios idiomas, permite la opción multiprecio de cada producto, e incorpora un filtro de alérgenos a cada plato.

La compañía The Seed Squad presenta la solución QuéCarta, que permite que cualquier establecimiento hostelero digitalice su carta y pueda incluir fotos y descripciones de manera muy sencilla. Tras subir su información, el hostelero obtendrá un código QR y un enlace personalizado que los clientes podrán escanear fácilmente con sus móviles desde la mesa para visualizar con detalle cada producto.

Profesionalhoreca, QueCarta

Además, los enlaces personalizados de cada establecimiento se pueden compartir fácilmente en redes sociales para que los clientes accedan a información como las novedades de la carta o que realicen pedidos telefónicos. 

A diferencia de otras apps de digitalización de menús, QuéCarta permite la opción multiprecio de cada producto. Si lo desea, el hostelero sólo tiene que añadir a cada plato dos precios, correspondientes a la ración y media ración. Además, puede asignar a cada plato categorías como «de temporada», «nuevo» o «recomendado», llamando la atención del consumidor como en la versión impresa. También puede añadir ofertas, y los alérgenos de cada plato, o si es apto para vegetarianos o veganos.

La app cuenta con un sistema multi-idiomas que permite la traducción al inglés, francés, italiano, portugués, griego y alemán, además de todas las lenguas cooficiales de España-

Cartas siempre actualizadas

La tecnología de QuéCarta permite a los establecimientos mostrar productos como agotados de manera sencilla. De este modo la app permite mostrar los productos habituales (aunque no estén momentáneamente disponibles) así como optimizar el trabajo de los camareros, que ya no tienen que explicar a los clientes la disponibilidad de los productos de la carta.

El hostelero puede digitalizar varias cartas y reorganizar platos y secciones tantas veces como sea necesario para optimizar resultados y ventas.

Una gran ayuda para el camarero

QuéCarta no sólo ayudará al camarero vender más y de manera más rápida, sino también a perder menos tiempo. El cliente llega, se sienta y accede a la carta sin que el camarero se la acerque. Y también ayuda a gestionar a los clientes con alergias o intolerancias alimentarias gracias a su filtro: si el cliente selecciona una alergia particular, automáticamente se le retirarán de la carta los platos que contengan ese alérgeno.

Un plan para cada tipo de negocio

QuéCarta es una web app gratuita para todos aquellos bares y restaurantes que solo necesitan una carta básica. No contiene publicidad, por lo que no van a saltar anuncios que molesten a los clientes. Y además cuenta con un servicio de atención al cliente vía chat en vivo o correo electrónico. 

Para aquellos bares y restaurantes que necesitan varios menús disponibles, ya sea porque tienen menús del día y carta o bien porque hay un menú a diario y otro los fines de semana, QuéCarta ha preparado un plan mensual de tan solo 10 euros al mes con la suscripción anual, que será efectiva desde el 1 de septiembre.

Y si el bar o restaurante necesita una carta personalizada, una funcionalidad añadida o un servicio adaptado, el equipo de QuéCarta puede crear una herramienta personalizada a su medida que refleje el espíritu de tu negocio. 

QuéCarta trabaja en nuevas funcionalidades tales como la posibilidad de gestionar reservas, que los clientes hagan los pedidos directamente desde la mesa, pedidos para recoger en local o a domicilio, pago desde la app y encuestas de satisfacción y valoración de los productos, entre otras. Además, en su web ofrece una serie de recursos gráficos sobre medidas de seguridad e higiene, de descarga gratuita. Más info en servicios@nullquecarta.com