Para los hosteleros que quieran ideas originales para conquistar el paladar de sus clientes. Vandemoortele propone el bocadillo Red Africa, hecho con el pan Pangog con remolacha de su línea Street Lovers. Esta es la receta.

La gama de panes Street Lovers, de Vandemoortele Ibérica, incluye de una selección de panes y focaccias  ideales para elaborar bocadillos, sándwiches y hamburguesas con un toque diferente. A ella pertenece el Pangog con remolacha, un pan redondo que incorpora zumo concentrado de remolacha; una raíz muy rica en fósforo, hierro, yodo y vitaminas B1, B2, B3 y B6, que ayuda a regular la tensión arterial de forma natural. Con este pan se elabora el delicioso y vistoso bocadillo Red Africa, que se prepara así:

Profesionalhoerca, bocadillo Red Africa

Ingredientes

4 panes Pangog con remolacha
400 g de pierna de cordero en 1 pieza
1 cebolla
3 dientes de ajo y cilantro fresco
1 palo de canela
1 cs de jengibre molido
1 cs de pimienta negra molida
50 ml de miel
50 g de mantequilla
200 g ciruelas
100 g de almendras
200 g de garbanzos cocidos
200 g de remolacha cocida
200 g de remolacha fresca
200 g de zanahorias
50 g de tahine en pasta
2 limones y 1 lima
aceite de oliva
sal
hebras de azafrán

Para la guarnición de coliflor especiada al horno:

1 coliflor
2 dientes de ajo
50 g de azúcar moreno
2 cs de pimentón dulce
2 cs de cúrcuma

Elaboración

Poner los panes Pangog con remolacha (se presentan ya horneados) 2-3 minutos en el horno o en grill si queremos que queden más crujientes.

Pelar y picar la cebolla y dos dientes de ajo. Condimentar la carne con sal y oimienta negra, y hacer un atadillo con el cilantro y el paño de canela.

En una cazuela, rehogar la cebolla y el ajo con una mezcla de aceite de oliva y mantequilla hasta que la cebolla se vuelta transparente. Añadir la carne, las especias y el atadillo, y rehogar un poco más. Después, añadir agua hasta cubrir 3/4 partes de la carne; la miel y las hebras de azafrán, y tapar.

Poner a cocer la cazuela en el horno 90 minutos a 175 ºC. Sacarla del horno y añadir las ciruelas y las almendras previamente doradas en mantequilla. Poner a punto de sal y dejar guisar 10 minutos, Apartar del fuego y dejar reposar hasta templar el guiso.

Separar la carne de la salsa y desmenuzar. Sacar el atadillo de la salsa y triturarla. Con esta mezcla, condimentar la carne desmenuzada y reservar.

Hummus de remolacha: Exprimir el zumo de un limón, pelar un diente de ajo y escurrir los garbanzos. Juntar estos ingredientes con la remolacha, el tahine, un buen chorro de aceite de oliva y triturar. Condimentar con sal.

Ensalada cítrica: Pelar las zanahorias y la remolacha, cortar en juliana muy fina y mezclar en un bol, Condimentar con el zumo de los cítricos y la sal, y dejar macerar en nevera.

Guarnición: lavar la coliflor y cortar en ramas. Peñar y picar dos dientes de ajo y mezclar con el azúcar y el pimentón. Condimentar la coliflor con esta mezcla de especias y hornear 15 minutos a 180 ºC.

Montar el bocadillo colocando la carne sobre una capa de hummus de remolacha, y decorándola con la ensalada cítrica. Acompañar con la coliflor.

El resultado es un bocadillo muy original y sabroso, con un toque exótico, que sorprenderá a los clientes en estos tiempos de delivery,

Todos los panes de la gama Street Lovers tienen un punto en común: están elaborados con materias primas de calidad, ingredientes naturales y sin aditivos. Más información aquí.