El 23 y 24 de febrero se celebra el VIII Foro Internacional de Emprendedores de Culinary Action!, que busca soluciones para revitalizar el futuro de la gastronomía en todas sus vertientes: producción, industria, retail y horeca. Una edición que va a ser virtual y está abierta al público de manera gratuita.

Profesionalhoreca, Culinary Action!

Los días 23 y 24 de febrero de 2021 expertos y líderes del sector gastronómico se van a dar cita en el VIII Foro Internacional de Emprendedores de Culinary Action!, que en esta edición va a ser virtual y está abierta al público de manera gratuita.

El foro será un punto de encuentro y de trabajo de todos los agentes de la cadena de valor, para reforzar las principales debilidades que se han manifestado con el desarrollo de la crisis generada por la pandemia y para mejorar la resiliencia del sistema gastronómico.

Cuatro ejes temáticos: producción, industria, retail y horeca, van a ser el hilo conductor de las mesas redondas y ponencias del día 23 y de los talleres prácticos del día 24.

Dani García (La Gran Familia Mediterránea) será el responsable de la conferencia inaugural del foro, que arrancará el 23 de febrero con la ponencia «¿Cuál es el futuro de la gastronomía?«. Además, dos mesas redondas reunirán a profesionales de las diferentes áreas de la gastronomía para debatir sobre los retos para que la cadena de valor trabaje de manera conjunta, y compartir la visión del sistema gastronómico en la intersección entre ciencia, gastronomía y conciencia social. Entre los expertos que protagonizarán las mesas estarán Jorge Portillo (GreeMko), Jorge Mas (Crearmas), Javier Olleros (Culler de Pau), Bernat Añaños (Heura) y Nabila Rodríguez (Alchemist y alumni de BCC). Para terminar, Beatriz Romanos (FoodTech Magazine) ofrecerá las principales respuestas a los grandes retos del sector en una ponencia final titulada «El futuro ya está aquí».

En el segundo día del foro se celebrará una serie de talleres prácticos en los que participarán diferentes agentes de la cadena de valor como Patrik Bergaretxe (Just-Eat), Xanty Elías (Finca Alfoiz), Josu Garaialde (Hazi), José Pablo Larrea (Baserria Km0), Inés Baigorri (Alava Wines), Xabier Alberro (Alberro Horticultura), Jon Torre (Petritegi) y Maitane Alonso (Innovating Alimentary Machines), además de representantes de empresas como Osigris, Zyrcular Foods, Kendu y El Super de los Pastores. Estos profesionales compartirán sus experiencias, consejos y conocimientos y darán algunas respuestas a las necesidades actuales del sector a través de charlas que tendrán como fin promover la inspiración y la innovación en el sector gastronómico.

Más información e inscripciones aquí