Adiós a los quebraderos de cabeza que supone tener un delivery propio: la franquicia Atajo’s, especializada en el reparto de última milla, externaliza el servicio y ofrece un incremento de ventas de un 15% mensual de media a los restaurantes.

Profesionalhoreca, franquicia de delivery Atajo's

Atajo’s, empresa especializada en reparto de última milla, expande su exitoso modelo de negocio de delivery a través de la franquicia. La entrega a domicilio ha experimentado un importante repunte durante la pandemia debido a las restricciones en ámbitos como el de la hostelería, que encuentra en esta firma una solución a sus problemas de delivery.

«Atajo’s es una plataforma en la que puedes solicitar un repartidor on-demand cuando quieras, ya que siempre hay un ‘atajero’ dispuesto a traértelo en cuestión de minutos, explica Alejandro Barcia, CEO y CTO de la empresa. ‘Ya sea comida, la compra o un regalo, el restaurante o el comercio pueden centrarse en sus ventas y olvidarse de los problemas logísticos que supone tener delivery propio«.

Es el caso del Newyorkers Café en Las Rozas, Madrid. Su propietario, David Milla, era consciente de los quebraderos de cabeza que supone tener delivery propio por la gestión del recurso humano, medio y tiempos, además de que no le permitía centrarse en la venta del producto. Por ello decidió externalizar el servicio con Atajo’s, lo que le supone a día de hoy un incremento en sus ventas de un 15%.

Atajo’s ya está en diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga o Santa Cruz de Tenerife, y que pronto tendrá presencia en Valladolid, Cantabria y Zaragoza. «Actualmente nuestros ‘atajeros’ entregan unos 5.500 repartos aproximadamente al mes, y vamos afianzando nuestra presencia en las poblaciones donde prestamos servicio», señala Tomás Bersunses CEO y CLO de Atajo’s. «Hemos apostado por tener los repartidores en plantilla, desmarcándonos de las polémicas con falsos autónomos y condiciones precarias en este sector»

Una franquicia de fácil retorno

Atajo’s es la primera franquicia en España de delivery B2B para diferentes sectores, que además puede ser adquirida por los franquiciados de manera on-line. Ofrece un modelo de negocio de fácil gestión, con retorno inmediato y gastos de estructuras mínimos. Se trata además de una idea diseñada por y para emprendedores, con una reducida inversión (menos de 5.000€). «Buscamos un perfil de
franquiciado con ganas de ser su propio jefe y que con poca inversión pueda gestionar su propia flota de repartidores», señala Alejandro Barcia.

«Otra de las ventajas es que disponemos de una plataforma tecnológica desarrollada por nosotros, intuitiva, fácil de manejar y adaptada a cualquier sector, además de contar con un sistema multiplataforma que permite interactuar con agregadores externos«, añade Tomás Bersunses.

En este 2021 se espera llegar a 20 franquiciados por toda España, y preparar el salto a otros países como Portugal, Italia y Latinoamérica, con un volumen de facturación integrado de todos sus franquiciados de aproximadamente 1.200.000€.