El Grupo Álvarez Camacho y ComoenCasa lanzan al mercado la tortilla de patatas casera Ovoplus, 100% natural, sin conservantes ni aditivos. Saludable, jugosa y sabrosa, basta calentarla unos minutos en sartén o microondas y mantiene toda su textura, color y sabor.

La tortilla de patatas casera con la que el Grupo Álvarez Camacho quiere revolucionar el mercado está elaborada con huevos, patatas, aceite de oliva virgen, sal y cebolla (o no), sin conservantes ni aditivos.

Profesionalhoreca, tortilla de patata Ovoplus
La tortilla de patata Ovoplus es 100% natural, sin conservantes ni aditivos

El ovoproductor andaluz ha desarrollado esta tortilla que sólo incluyen productos 100% naturales asociándose con la firma ComoenCasa (Precocinados Naturales Riojanos) especializado en comida casera. Ambos socios la comercializarán conjuntamente bajo la marca OvoPlus.

De hecho estas tortillas de patata están elaboradas con el huevo líquido OvoPlus, creado y comercializado también por Álvarez Camacho, y se beneficia de las ventajas de éste al contener un 70% menos de colesterol y un 45% menos de calorías que los huevos corrientes.

Una tortilla de patata premium que se ofrece en varios tamaños (200 y 600 gramos) para retail y en diferentes formatos ultracongelados para hostelería, con o sin cebolla: fresca 200 g y 600 g, y congelada 120 g, 700 g, 750 g plancha, 800 g y 1.200 gramos. La empresa está en conversaciones con algunas grandes cadenas para elaborar formatos específicos para ellas. También está disponible la tortilla francesa en 75 g y 85 gr. Se conserva entre 35 y 45 días en fresco o hasta dos años en ultracongelado.

Profesionalhoreca, tortilla de patata Ovoplus envasada al vacío

La tortilla de patata Ovoplus se presenta envasada al vacío, sin conservantes y lista para consumir con todo el sabor y la calidad de una tortilla de patatas tradicional, e igual de jugosa. Para prepararla basta con unas gotas de aceite, unos minutos vuelta y vuelta en la sartén o el microondas y al plato.

“Nuestras tortillas no son ultraprocesadas, es decir, no llevan conservantes que puedan identificarse como nocivos para el ser humano, según directrices de los nutricionistas que nosotros seguimos al pie de la letra”, explica Jordi Mas, director general del Grupo Álvarez Camacho.
“Hemos apostado por invertir al máximo en la máxima calidad de los productos utilizados, con especial importancia al porcentaje de huevo que tiene la tortilla, con el objetivo de que un producto único y premium, pero asequible para todos los públicos”, indica por su parte Álvaro Sáenz, director general de Como en Casa.

Una tortilla precocinada convencional tiene el Nutriscore C, mientras que la tortilla Única de OvoPlus alcanza el Nutriscore A, equivalente a la mayor calidad nutricional posible. Nutriscore es la escala que valora (usando letras de la A –máxima nota– a la E –mínima–) los niveles de sal, grasas saturadas, proteínas y lípidos más o menos saludables en los alimentos y que será obligatoria a partir de enero de 2022.

Solicite más información sobre estas tortillas aquí.