Amadeus, en colaboración con IE University, lanza un proyecto colaborativo para ofrecer a 20 pequeñas empresas del sector turístico español herramientas y apoyo para impulsar su digitalización y la sostenibilidad. La convocatoria para presentar candidaturas está abierta hasta el 9 de julio.

profesionalhoreca, tablet en un restaurante
Pymes y micropymes hosteleras pueden beneficiarse de este programa que impulsa la digitalización y sostenibilidad

Amadeus e IE University presentan “Reconstruyendo el turismo y el viaje: Red de Innovación Social para Pymes”, un proyecto colaborativo que pretende mejorar la competitividad de las pymes turísticas a través de la creación de una red de pequeñas empresas que vean la digitalización y la sostenibilidad como elementos clave de su propuesta de valor.

La primera fase de esta iniciativa se inicia con una convocatoria para que todas aquellas pymes del ecosistema turístico (hoteles, alojamientos, restaurantes, bares, empresas de ocio, tranasportes, agencias de viaje…) que lleven más de dos años en el mercado, con un mínimo de dos empleados y que cuenten con huella empresarial en España, puedan enviar su candidatura para ser parte de esta red y poder beneficiarse de las herramientas, formaciones y mentorías que pondrán a su disposición Amadeus e IE University. El proceso de candidaturas está abierto hasta el 9 de julio a través de este formulario.

Las pymes y micropymes seleccionadas para ser parte de esta red podrán contar con el apoyo de ambas organizaciones a la hora de impulsar la digitalización de sus negocios, incorporar elementos de sostenibilidad social y medioambiental e incrementar el valor de la actividad de sus organizaciones. Además, el programa ofrece también asesoramiento especializado, programas de formación y oportunidades de networking a todos los integrantes de esta red.

“Creemos que la unión de dos elementos tan necesarios como la colaboración y la tecnología son fundamentales ante el desafío al que se enfrenta actualmente el sector turístico, pero, sobre todo, creemos que todo reto trae consigo una oportunidad”, señala Esther Villena, Global Head of Corporate Social Responsibility de Amadeus. “La situación actual nos brinda la ocasión de decidir cómo queremos que sea la industria del futuro y comenzar a construir en esa dirección. En Amadeus lo tenemos claro: el futuro está en construir un sector turístico más sostenible, inclusivo y responsable. Por eso, hemos unido fuerzas con una institución de prestigio como es IE University para crear una red de empresas a las que apoyar y formar en su camino hacia la digitalización y la sostenibilidad”.

Como explica Concepción Galdón, directora de IE Center for Social Innovation & Sustainability de IE University, “este proyecto nos brinda la oportunidad de poner nuestros casi 50 años de experiencia formando a líderes globales al servicio de la sociedad. Está perfectamente alineado con el propósito de IE University de generar un cambio positivo a través de la educación, la investigación y la innovación”.