El popular concepto de «casa de carnes» argentino del chef Gastón Riveira ha abierto su primer restaurante europeo en el centro de Málaga, mientras prosigue con su expansión internacional.

Gastón Riveira, el chef de la carne
Gastón Riveira, el chef de la carne en Latinoamérica

La Cabrera by Gastón Riveira, enseña argentina especializada en carnes con restaurantes en Sudamérica y Filipinas, ha abierto su primer restaurante en Europa en la ciudad de Málaga.

La Cabrera es un auténtico asador o «casa de carnes«, que respeta la tradición y la esencia de cultura culinaria del Río de la Plata. La experiencia que viven los comensales desde que llegan hasta que se van, con gran atención a los detalles, está pensada para despertar sus sentidos.

Gastón Riveira, cocinero, dueño y fundador de la cadena, ideó en 2020 años este exitoso concepto de parrilla, con la excelente carne argentina como su producto principal, acompañada de una cuidada presentación.

Profesionalhoreca, ojo de bife en La Cabrera
Ojo de bife en La Cabrera

Tras triunfar en Sudamérica y Filipinas, La Cabrera desembarca en Europa con su concepto de casa de carnes. En su local malagueño no faltarán algunos guiños a la gastronomía local. La carta ofrecerá pamplona de pollo, churrasquitos de cerdo, el tradicional ojo de bife argentino, bife de chorizo madurado 15 días, provoletta a la parrilla y su clásico chorizo de rueda, entre otros. Platos abundantes con pequeñas guarniciones, un ambiente distendido y acogedor con una cálida decoración y un servicio amable son las señas de identidad de la casa.

El nuevo restaurante se encuentra situado en el 9 de la calle Bolsa, en pleno casco histórico de Málaga, en una ubicación privilegiada que conecta la Calle Larios con la catedral. El local cuenta con 100 m2 a pie de calle en un edificio histórico de 1875. Los colores y la estética del local transportan al comensal a una auténtica parrilla argentina, con toques de historia malagueña y una estructura propia del siglo XIX.

La apertura de La Cabrera Málaga va a suponer la creación de entre 25 y 30 puestos de trabajo, y será el propio Gastón Riveira uno de los encargados de formar al personal y transmitirle la esencia y el sello inconfundible de la casa.

Profesionalhoreca, platos de La Cabrera
Platos de La Cabrera: chorizo de rueda, bife de chorizo madurado 15 días, pamplona de pollo y provoleta a la parrilla

Un concepto en expansión

La Cabrera es la parrilla argentina de más prestigio internacional y su expansión internacional se basa en el modelo de franquicia, aunque a su creador prefiere la denominación de «casa de carnes«, donde todos componen una gran familia

El reto de la compañía es continuar su plan expansión con la apertura de nuevos establecimientos en zonas estratégicas como Bogotá, en Colombia, y Miami en EE UU, donde se dará la próxima apertura. Paralelamente expansión continuará también en otras ciudades europeas tras la apertura de Málaga como punto de partida, y ya existen conversaciones para aterrizar en Oriente Medio y otras ciudades de Asia.

Para la expansión se buscan franquiciados «que sean buenas personas por encima de todo y con ganas de trabajar y darlo todo por el proyecto». Los interesados pueden contactar con el propio Gastón Riveira aquí.