La gran apertura hotelera de este otoño en Madrid, la del Rosewood Villa Magna, llega con otra sorpresa: la inauguración del restaurante Amós, que significa el desembarco en la capital del chef Jesús Sánchez, con el producto, sabor e historia del emblemático Cenador de Amós.

ProfesionalHoreca, el restaurante Amós del chef Jesús Sánchez en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid
El interiorismo cálido y elegante del nuevo Amós, en el hotel Rosewood Villa Magna

La del Rosewood Villa Magna es una de las inauguraciones hoteleras más esperadas de la capital este otoño. El cocinero Jesús Sánchez, galardonado con tres estrellas Michelin por su Cenador de Amós, en Cantabria, va a estar al frente del restaurante Amós, la gran apuesta gastronómica del hotel

Amos pretende ser un homenaje a la tierra, el producto, la tradición y la gastronomía del Cantábrico y supone una nueva etapa para el triestrellado cocinero, que presenta en Madrid algunos de los platos más célebres del Cenador de Amós, además de otras nuevas creaciones en las que Sánchez añade su toque creativo y visión contemporánea. “Queremos que comer en Amós sea un viaje al norte, a sus productos, sus elaboraciones tradicionales, el mar y la huerta; un viaje en el que reconocer un territorio, un viaje reconfortante”, explica el chef.

Para esta nueva etapa Jesús Sánchez cuenta con dos piezas clave de su equipo de El Cenador: los cocineros Mauro Gracia Lamas y Kevin Suárez.

ProfesionalHoreca, el chef Jesús Sánchez junto al equipo del restaurante Amós
El chef Jesús Sánchez cuenta en Amós con su equipo clave: Mauro Gracia Lamas y Kevin Suárez

Una ventana al Cantábrico

Amós es una mirada al origen de cómo fue El Cenador de Amós hace 28 años. Una ventana al Cantábrico desde donde se divisa el mar y la montaña y a donde llegan también los productos de la huerta navarra, que tienen un protagonismo especial en la propuesta de Jesús Sánchez y su equipo. Al igual que en El Cenador, Navarra y Cantabria conviven en la carta como las dos tierras vinculadas al chef, la de nacimiento y la de adopción. Este vínculo se manifiesta en un mensaje de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, presente siempre en la cocina de Jesús Sánchez.

Un elegante interiorismo

La arquitecta Alejandra Pombo es la responsable del interiorismo del nuevo restaurante Amós así como de su terraza. Ha diseñado un ambiente elegante y cálido que es un marco perfecto para la alta cocina de Amós

Paredes de madera envuelven la sala con detalles fotográficos realizados por el propio chef, que transportan a Cantabria. Prevalecen los detalles clásicos, con suelo de mármol y remates de latón envejecido, que se combinan con toques más atrevidos como la tapicería de terciopelo azul de las sillas, que contrastan con el espigado gris y blanco de las bancadas. Una moqueta central, en tonos neutros, completa la estancia, que continúa el recorrido a la delicada cristalera que accede al jardín. “El objetivo es hacer sentir al visitante en un espacio, singular, confortable, donde tiene lugar una gran cocina cercana y con el sello de Amós”, explica Jesús Sánchez.

El nuevo Villa Magna

Situado en plena Milla de Oro madrileña, el renovado hotel Villa Magna va a abrir sus puertas de nuevo como la primera propiedad en España de la marca de ultralujo Rosewood Hotels & Resorts.

Con la reforma del emblemático hotel, Rosewood Hotels & Resorts y el grupo hotelero e inmobiliario mexicano RLH Properties, que adquirió la propiedad en 2018, han creado un moderno oasis de placer en el icónico Paseo de la Castellana que se va a convertir en un destino para viajeros y madrileños

La reforma integral ha corrido a cargo de cuatro prestigiosos estudios que han trabajado para mantener el encanto original del antiguo palacio madrileño y al mismo tiempo que reflejar el espíritu contemporáneo y la apuesta por el diseño de la cadena Rosewood

El arquitecto español Ramón de Arana se ha hecho cargo de la espectacular “envoltura” de la fachada y el diseño arquitectónico del acceso a través de las escalinatas centrales con dos estanques, así como los accesos rodados y peatonales, que se van a convertir en un nuevo icono visual del Paseo de la Castellana. Del diseño e interiores se ha ocupado el australiano BAR Studio, que firma otros proyectos de Rosewood como el Rosewood Phuket y el Rosewood Rome, que abrirá sus puertas en 2023. La británica ArtLink ha seleccionado la colección de arte contemporáneo del hotel, y finalmente, el paisajista y arquitecto español Gregorio Marañón se ha encargado de la importante transformación de los jardines del complejo, uno de sus nuevos puntos fuertes.

El hotel madrileño cuenta ahora con 154 habitaciones y suites, entre ellas dos de las suites más amplias y lujosas de la capital, y un completo spa que es todo santuario de bienestar.