El primer hotel en España de la cadena Canopy by Hilton ha abierto sus puertas en el madrileño barrio de Azca. Se trata de un hotel boutique de 314 habitaciones con un elegante interiorismo en tonos rojos y una espectacular terraza.

Canopy by Hilton, la marca lifestyle de Hilton que se inspira en la cultura local, ha abierto su primer hotel en España: Canopy by Hilton Madrid Castellana.

El hotel, propiedad de Hotel Investment Partners (HIP), el tercer mayor inversor hotelero de Europa y propiedad de Blackstone, está situado en el distrito financiero de la capital, en el número 4 de la plaza Carlos Trías Bertrán.

Profesionalhoreca, lobby del hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana
El lobby, abierto, amplio y luminoso, invita a reunirse.
Fotos: M. Yllera

HIP ha invertido 37 millones de euros en la reforma integral del que fuera el antoguo hotel Holiday Inn. Aunque el nuevo establecimiento se va a comercializar bajo la marca Canopy by Hilton, HIP ha llegado a un acuerdo con Barceló Hotel Group para que la cadena española el establecimiento mediante la formula de franquicia. Se trata del primer acuerdo de Barceló para operar un hotel del que no es propietaria.

Un diseño en rojo cañí

Con 314 habitaciones y 12 salas de reuniones, el nuevo Canopy by Hilton Madrid Castellana tiene un marcado carácter urbano y local que lo convierten en un establecimiento multifuncional, confortable y contemporáneo.

El proyecto de interiorismo, a cargo del estudio de Jaime Beriestain, apuesta por el «rojo Madrid» y la filosofía «cañí» inspirándose en la propia ciudad que lo alberga, «para crear un espacio de todos y para todos».

«Queríamos crear un espacio diáfano y sin barreras, para que la gente pueda reunirse, ver y ser vista. Madrid representa el rojo para mí; un lugar en el que reina la pasión y en el que convergen culturas diferentes y conectadas: de ahí la importancia de ofrecer a la ciudad un lugar que refleje esa filosofía, un espacio para conectarse y reunirse«, explica Jaime Beriestain.

Profesionalhoreca, detalle del bar y del lobby del hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana
Toques rojos en el bar y en la amplia escalera de caracol central, que conecta los espacios

Espacios amplios y abiertos

Tras la reforma integral del interior del edificio, el hotel luce ahora espacios amplios y abiertos, con un vestíbulo que crea un ambiente que invita a conversar. El lobby se denomina «Canopy Central» y se ha diseñado como un punto de encuentro gastronómico donde disfrutar de un buen café o de platos preparados con ingredientes locales y saludables en el restaurante Escándalo.

Profesionalhoreca, terraza Planta Z del hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana
La terraza Planta Z, abierta a todos los visitantes

En la entreplanta destaca Planta Z, una espectacular terraza abierta a locales y visitantes donde se pueden degustar platos de estilo street food, frescos y saludables, o disfrutar de una amplia carta de cócteles, todo amenizado por música en directo.

Los huéspedes del hotel pueden disfrutar además de la exclusiva terraza de la piscina con vistas al skyline de Madrid.

Profesionalhoreca, la terraza de la piscina del hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana
La terraza de la piscina, con grandes vistas de Madrid

En las habitaciones, cómodas, funcionales y perfectamente equipadas, no faltan los icónicos caramelos de violeta de Madrid.

El primer Canopy Hilton de España

Es una de las tres aperturas europeas de la marca Canopy by Hilton este año, tras la inauguración en verano de Canopy by Hilton Paris Trocadero, y la próxima apertura de Canopy by Hilton London City.

Profesionalhoreca, habitación del hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana
Las habitaciones, elegantes y confortables, también tienen toques en rojo

«Como tercera apertura en el último año, y el primer Canopy by Hilton de España, nos entusiasma lanzar una nueva y atractiva opción en España para los viajeros que nos visitan desde todo el mundo», señala David Kelly, vicepresidente senior de Europa Continental de Hilton. «Este elegante hotel refleja el espíritu de esta emblemática ciudad, ofreciendo a los viajeros una experiencia cien por cien madrileña. Esta apertura es una muestra más de nuestro continuo compromiso con el mercado hotelero español, así como de nuestra creciente confianza en una fuerte recuperación del sector turístico en los meses y años venideros».