RS Barcelona es una empresa familiar catalana que diseña, fabrica y comercializa mobiliario y mesas de juego de diseño tan originales que se convierten en piezas únicas que no dejan a nadie indiferente. Sus creaciones pueden verse en hoteles y restaurantes de todo el mundo.

El diseño es, de hecho, el principal valor que distingue a la marca RS Barcelona. Sus productos no son simples muebles o mesas de juego al uso, sino que su diseño las convierte en piezas únicas que se integran en el espacio y con el resto del mobiliario.  Un ejemplo es la mesa-futbolín RS2 Dining, creada en colaboración con el chef José Andrés y el diseñador Juli Capella, que actualmente forma parte de los restaurantes Jaleo del chef asturiano en EE. UU.

 ProfesionalHoreca, La original mesa-futbolín RS2 Dining de RS Barcelona
La original mesa-futbolín RS2 Dining

Los originales futbolines, billares, mesas de ping-pong y otros muebles de diseño como sillas, mesas, muebles auxiliares, accesorios o incluso barbacoas de RS Barcelona se pueden encontrar en oficinas, centros de coworking, restaurantes, hoteles, oficinas, centros de coworking y residencias de todo el mundo.

La empresa catalana, que celebra su 15 aniversario, factura 5 millones de euros, exporta el 95 % de su producción y cuenta con clientes como Google, Microsoft o Spotify. En España, sus productos se encuentran en las oficinas de empresas como LinkedIn, en hoteles Novotel e Iberostar, en varios restaurantes o en la Barça Flagship Store.

En la actualidad, el negocio de RS Barcelona está a cargo de Rafael y Sergio. Rodríguez, hijos de su fundador, Rafael Rodríguez Castillo, en cuyo pequeño taller de chapa metálica, fundado en 1975, nació el primer producto de la empresa, el futbolín RS2, una idea que quería sacar este tipo de productos de garajes y sótanos para integrarlos en salones y oficinas. La marca RS Barcelona nació en 2006, cuando la empresa comenzó a trabajar con la tienda de muebles y objetos de diseño Vinçon de Barcelona.

ProfesionalHoreca- RS Barcelona fundadores
Dos generaciones de la empresa familiar

La empresa catalana apuesta por el concepto «intense living», que combina diseño y funcionalidad y otorga un carácter lúdico a la vida diaria. Toda la producción de la empresa se realiza en Barcelona, con una plantilla de 30 empleados. A ellos se suman proveedores de proximidad que está permitiendo a la firma sortear la actual crisis de la cadena de suministro. Además, cuentan con una filial y almacén en Estados Unidos.

ProfesionalHoreca- RS barcelona mesa de billar de diseño
La imponente presencia del billar de RS Barcelona

Los futbolines, billares y muebles de diseño de RS Barcelona se fabrican íntegramente en España. La firma se trasladará en junio de 2022 a una nueva planta de 8.500 m2 que está construyendo en Olesa de Montserrat (Barcelona). La nueva sede albergará la fábrica, el almacén, la oficina técnica y de producción y el showroom, es decir, todo el proceso creativo y productivo. Por su parte, las oficinas comerciales de RS Barcelona seguirán en la calle Còrsega de Barcelona, junto al showroom-concept store que inauguraron en 2016.

Más información sobre RS Barcelona aquí.