La presencia de mobiliario de Point en tres proyectos hosteleros en Estados Unidos y Canadá, sumados a los más de 1.000 en los que se encuentran elementos de esta centenaria marca alicantina, la consolidan como una gran embajadora del diseño español y una marca para establecimientos hosteleros.

Profesional horeca, diseño de mobiliario exterior, Point
Butacas, sofás y mesas Hamp en la terraza del restaurante The Key Club

La firma de mobiliario de exterior Point recibía en 2019 el Premio Nacional de Diseño, y desde entonces la empresa se ha transformado su legado en una marca internacional, con cerca de 300 productos de mobiliario exterior firmados por grandes diseñadores nacionales e internacionales alrededor de todo el mundo.

Grandes cadenas hoteleras internacionales como Four Seasons, W, Shangri-La, The Langham o Hyatt Regency lucen
mobiliario de esta casa alicantina en sus establecimientos. Para darles servicio, Point cuenta en Estados Unidos con un showroom y una planta de ensamblaje, y es una marca habitual en importantes proyectos de hostelería.

Es el caso, por ejemplo, del lujoso Fisher Island Club, situado en una pequeña isla paradisíaca frente a la costa de Miami Beach, donde se encuentran cuatro colecciones de Point en un proyecto de la interiorista Adriana Hoyos: Paralel, Weave, Emmanuel, City y Round.

También en Florida, esta vez en el corazón del histórico de Coconut Grove de Miami, está la propuesta que el estudio neoyorquino Icrave ha desarrollado para The Key Club (un restaurante de inspiración americana) en el que los protagonistas son las butacas y los sofás Hamp, de Point.

Profesional horeca, colección  Point
Taburetes Paralel en 1 Hotel Toronto (Toronto, Canadá)

Más al norte, en Canadá, 1 Hotel Toronto se inspira en el variado entorno natural de la ciudad. Buscando captar la belleza del lago Ontario y los colores de cada estación, este hotel ha apostado por incorporar en sus espacios la colección Paralel de Point para convertirse en un refugio urbano sostenible.

Colecciones artesanas e inspiradas por el entorno

Así, seis colecciones de Point están triunfando actualmente en Norteamérica:

  • Paralel, diseñada por Gabriel Teixidó, está llamada a convertirse en un clásico, y destaca por el protagonismo de la madera en sus robustas y cómodas sillas, sillones, sofás, butacas y mesas, que combinan la teca de Indonesia (de bosques de tala controlada) y la cuerda sintética.
    Son un total de catorce piezas a las que se suman una tumbona, una mesita auxiliar y una mesa extensible. Pensadas para jardines, terrazas o porches, se integran con facilidad también en los interiores. «Es una colección humana que encaja perfectamente en ambientes naturales», señala Teixidó.
Profesional horeca, Colección mobiliario exterior Paralel
Colección contemporánea Paralel en el prestigiosos Key Klub Miami
  • Weave: es una colección de líneas suaves y relajadas, que desde su lanzamiento en 2017 no ha parado de cosechar premios internacionales. Diseño de Vicent Martínez, es una colección atractiva y funcional. Con un acabado minucioso, cada pieza está creada a mano, anudando fibra a fibra. Consta de un total de 27elementos, desde columpios a mesas, pasando por tumbonas, sofás o sillas, todas ellas con una estructura que envuelve, protege y relaja.
    Todas las piezas tienen una estructura de aluminio pintado en polvo y el característico trenzado en cuerda. Las posibilidades para combinarlas son muy variadas gracias a sus acabados en taupe, crema y negro.
Profesional horeca, colección mobiliario exterior, Weave
Catálogo 2022 – 2023
  • Emmanuel: Diseño de Alfonso Gallego, el icónico e imponente sillón Emmanuel es una de las piezas históricas de Point que hoy se ha actualizado con nuevos materiales:
Profesional horeca, colección Emmannuell, Point
Sillón Emmanuel en Fisher Island Club, en Miami
  • City: La principal característica de esta colección de estilo mediterráneo es una estructura de aluminio pintado en polvo, con brazos en madera de teca y unos confortables y mullidos cojines. Este conjunto crea una composición de gran comodidad y armonía
    Las tres piezas de City (un sillón, un sofá doble y uno triple) destacan por su clasicismo y elegancia, y sus cojines se pueden personalizar tanto en estampados como en colores. La colección se complementa con cuatro mesas: dos mesas de centro y dos mesas de esquina.
Profesional horeca, colección muebles exterior, city, Point
Sillones City, de líneas mediterráneas
  • Round: De estética minimalista, esta colección está compuesta por tres mesas, realizadas en madera de teca procedente de bosques sostenibles de tala controlada. Llevan la firma de Francesc Rifé, que ha trabajado con formas sutilmente redondeadas, para llegar a una silueta estilizada y ligera que funciona con sobres de diferentes materiales o modelos.
rofesional horeca, colección mobiliario exterior, Round Point
Catálogo 2022 – 2023
  • Hamp: Para llegar a la estética neominimalista de esta colección, Francesc Rifé trabajó en un proceso de gran complejidad técnica. La madera de teca empleada (procedente de bosques sostenibles de tala controlada) se ha torneado como si se tratara de un tubo metálico y se ha doblado, creando piezas de gran expresividad.
    Rifé planteó un esqueleto de madera que, mediante un tejido técnico tensado, forma la base y el respaldo sobre el que se apoyan los cojines. El resultado son piezas de dimensiones generosas:
Profesional horeca, colección mobiliario exterior, Hamp, Point
Mesa y sillas Hamp

Estas y otras colecciones de Point para establecimientos hosteleros podrán podrán descubrirse en la feria Habitat Valencia 2022, la gran cita internacional del mobiliario e iluminación, que se celebra del 20 al 23 de septiembre en la capital valenciana.

El catálogo con la nueva colección 2022 – 2023 de Point puede descargarse en la página web de la firma.