Nueva apertura gastro a la vista en Madrid: Marc Rahola Matutes, de OD Hotels; Carlos Bosch, del Grupo Gastro Portal (Manero), Rafa Zafra (Estimar) y Luis Rodríguez (Casa Elias) se han unido para abrir Mar Mía, un chiringuito urbano muy especial que abrirá en febrero en el nuevo hotel Ocean Drive de Opera.

Sus promotores lo definen como «chiringuito cool, beach club, arrocería gourmet, cocina de brasas, coctelería de lujo, bar de tapas renovado… todo eso y mucho más». Será, en cualquier caso, «un revolucionario concepto gastronómico sin precedentes» que se situará en el nuevo hotel de diseño Ocean Drive Madrid, en el antiguo Real Cinema de la capital, frente al Teatro Real, y abrirá sus puertas en febrero de 2022.

Profesionalhoreca, Fachada del hotel Ocean Drive Madrid
Fachada del hotel Ocean Drive Madrid

Un emplazamiento privilegiado para un concepto de restauración diseñado por Carlos Bosch (alma mater de exitosos proyectos como El Portal de Alicante o bar Manero, en Alicante y Madrid) y apoyado por sus socios: el conocido hotelero Marc Rahola Matutes, y los chefs Rafa Zafra (al frente de Estimar en Barcelona y Madrid) y Luis Rodríguez (de Casa Elías, para muchos la mejor arrocería de España en El Xinorlet, Alicante).

Una sonada apertura que pretende dar un giro a la restauración en hoteles, dirigido por un grupo de profesionales especializados en organización y gestión de espacios y en potencial culinario probado, que irán de la mano por primera vez.

De izda. a dcha.: Luis Rodriguez, Marc Rahola, Carlos Bosch y Rafa Zafra
Foto: Raúl Córdoba

Brasas mediterráneas

Mar Mía contará con varios escenarios. La planta calle, con terraza, conecta con la plaza que preside la trasera del teatro lírico y con su entorno (Plaza de Oriente, Palacio Real, Almudena y el nuevo parque/eje de Plaza de España/Templo de Debod).

En el hall del hotel estará la zona de coctelería y afterwork previa al área de restaurante, con cocina vista y barra de tapas, con otra extensa terraza interior ajardinada.

Los espacios exteriores de Mar Mía se extenderán a la azotea con piscina, solárium y bar con vistas panorámicas al centro histórico de Madrid todo con el interiorismo de Apple Tart Interior Design, liderado por Raquel Giménez (El Portal, Manero).

¿Qué se comerá en Mar Mía? Fundamentalmente, propuestas de dieta mediterránea: no faltarán las tapas españolas de Manero y los cócteles de autor (como aquellos tan premiados de El Portal) en las zonas más casuales. En la parte más gastronómica reinarán los excelentes arroces de Casa Elías, por primera vez fuera de Alicante, y las brasas sobre las que reposarán los pescados con el sello de Rafa Zafra, y también buenos cortes de carne. Todo ello dentro de una cocina “non stop” y de una oferta global para todo un hotel que promete convertirse en la nueva parada obligatoria en la capital.