La cadena OD Hotels llega a la capital: el nuevo Ocean Drive Madrid, en pleno centro de la ciudad, apostará por el diseño y la sostenibilidad y dispondrá, además, de un bar en la azotea y una piscina exterior con vistas al Teatro Real.

Profesionalhoreca, fachada del hotel Ocean Drive Madrid, de OD hotels

Ocean Drive Madrid, cuya inaguración está programada para el 25 de febrero de 2022, tras haberse retrasado por la pandemia, se convierte en la segunda apuesta de la cadena OD por una gran ciudad, ya que cuenta también con un céntrico hotel en el Eixample barcelonés. El hotel madrileño está ubicado en la Plaza de Isabel II, frente al Teatro Real, en en el terreno en el que se levantaba el antiguo Real Cinema, en pleno corazón de la capital, y entre sus señas de identidad destacarán la cultura y la gastronomía.

Todos los espacios del establecimiento cuentan con una arquitectura elegante y un cuidado interiorismo, obra del estudio de arquitectura de Victor Rahola y de la diseñadora de interiores Mayte Matutes, que dan vida a un espacio fluido y limpio con una selección de muebles hechos a medida y textiles y materiales naturales, concepto que se complementa con la tecnología más avanzada y sostenible.

El cinco estrellas madrileño de OD Hotels contará con 72 luminosas habitaciones muchas de ellas, las de categoría Deluxes, con terraza exterior privada. Además, todas las de categoría superior incluirán detalles singulares como un tocadiscos con discos de vinilo, un tirador de cerveza o una máquina para imprimir fotos, junto con la cafetera Nespresso, ya habitual en todas ellas.

Profesionalhoreca, habitación del hotel Ocean Drive Madrid, de OD Hotels

La entrada del hotel estará formada por una zona abierta de recepción con un lobby bar, restaurante con su terraza-jardín interior y terraza exterior y zona coworking. La oferta del hotel se completará con un OD Sky Bar en la azotea, con piscina y solárium con vistas frente al Teatro Real.

Sostenibilidad y cultura

La apuesta por la sostenibilidad se demuestra buscando la máxima reducción de la demanda energética: OD Madrid fue reconocido en los premios Re-Think 2019 como mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España por ejecutar.

El hotel ofrecerá eventos como exposiciones de arte durante todo el año, el Burger Meets Gin o sus actuaciones en vivo. No faltarán eventos propios como un mercadillo de vinilos y talleres, un afterwork con con hamburguesas, gin-tonics y música de DJ o el Painting & Wine, cursos de pintura acompañados de una copa de vino, entre otras muchas actividades que enriquecen su oferta cultural.

OD Hoteles una cadena hotelera española perteneciente a OD Group, un grupo empresarial de Marc Rahola Matutes, sobrino de Abel Matutes (Palladium Hotel Group). Dispone de hoteles en los enclaves más atractivos del Mediterráneo, como Ibiza (Ocean Drive Ibiza, Ocean Drive Talamanca y Can Jaume by Ocean Drive), Mallorca (Ocean Drive Port Portals) y Barcelona (Ocean Drive Barcelona), y prevé un próximo salto internacional a la Costa Azul francesa (Saint Tropez).