Drake Food Service (DFSI) se consolida como el mayor franquiciado de Papa John’s a nivel global: operará más de 700 restaurantes de la cadena para 2025, y para ello el mercado ibérico es clave.

ProfesionalHoreca- Papa John's franquiciado
Papa John’s está presente en el mercado ibérico desde 2015, y ahora se va a desarrollar en el norte de España

Drake Food Service (DFSI), el mayor franquiciado de Papa John’s a nivel internacional. acaba de abrir su restaurante n´úmero 400 y está presente en 7 países de Europa y América. Ahora proyecta prácticamente duplicar el número de restaurante Papa John’s en los próximos cuatro años.

En este plan de expansión, el mercado ibérico se posiciona como una de las piedras angulares del proyecto. DFSI cuenta actualmente con 85 restaurantes en España y Portugal, 7 de ellos subfranquiciados. Y recientemente firmaba un acuerdo para abrir, junto a QSR Restaurants North, 25 restaurantes en el norte de España en los próximos años: se trata de su mayor proyecto de expansión en base de subfranquicias desde 2020.

En plena expansión

Por otro lado, con su última apertura en Guatemala, la compañía alcanza su restaurante número 96 en Centroamérica. Drake Food Services firmaba recientemente un acuerdo con Papa John’s Internacional para la apertura de nuevos restaurantes en América Latina y Europa.

Como parte del acuerdo, DFSI abrirá 50 nuevos restaurantes en Reino Unido durante los próximos cuatro años, donde recientemente adquiría con más de 60 restaurantes Papa John’s en Londres, lo que la convierte en la franquicia más grande de la marca en el país.

Este ambicioso proyecto de crecimiento no solo viene por la franquicia Papa John’s, Drake Food Service lanzó el 2020 la cadena de hamburgueserías Just Burger en Chile, que ya cuenta con 10 locales, y prevé llegar a los 100 establecimientos en 2025, entre Chile y otros países.